viernes, 8 de abril de 2016

"MARTIRIO SATÁNICO" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 5 DE MAYO

(Información de prensa) Basada en el clásico de culto de Pascal Laugier, Martirio satánico (Martyrs, EE.UU., 2015) se estrena en la Argentina el próximo 5 de mayo (sí, hubo cambios). Remake del homónimo clásico francés de 2008, la película dirigida por los hermanos Kevin Goetz y Michael Goetz está protagonizada por Troian Bellisario, Bailey Noble, Caitlin Carmichael, Romy Rosemont, Toby Huss, Elyse Cole, Melissa Tracy, Kate Burton y Ever Prishkulnik.


Lucie, de 10 años, escapa del depósito aislado donde estuvo cautiva. Profundamente traumatizada, es presa de terrores horribles durante la noche en el orfanato que la recoge. Su único alivio viene de Anna, una muchacha de su misma edad.


Casi una década más tarde y todavía atormentada por demonios, Lucie finalmente descubre a la familia que la torturó. Ella y Anna se acercan a la verdad atormentadora. Se encuentran atrapadas en una pesadilla. Si logran escapar, el destino de un mártir las espera... 


Martirio satánico es una historia de horror, amistad, venganza y reconciliación. "Como la mayoría de los fanáticos de la película original -declararon los hermanos Goetz-, cuando escuchamos de esta posible nueva versión nos quedamos impactados. ¿Una remake?, nos preguntamos. Aquel clásico de Pascal Laugier aun seguía teniendo mucha vigencia y suponía un caudal masivo de fans. ¿Podríamos de alguna manera hacerle justicia?. Una vez que leímos el guión de Mark L. Smith sabíamos que teníamos que hacerlo". 


Los directores buscaron "crear un mundo oscuro y tenebroso donde la única luz de esperanza y bondad pueda nacer de ese vínculo perdurable de amistad y amor. Lo que más nos atrajo de esta nueva versión no fueron sólo los roles femeninos fuertes de Lucie y Anna al vengarse sin piedad, sino también esa especie de revelación de qué hubiera pasado si Lucie no hubiera terminado muriendo como lo hizo en la primera versión. Si Lucie hubiera permanecido viva en ese momento, ¿cuál sería el vínculo entre estas dos mujeres luego de todo esto?, ¿qué tan lejos podría llevarlas?". 


"Supimos muy rápidamente que esto era muy diferente a la película original y no queríamos tampoco una versión más atenuada -confiaron- para complacer a los espectadores. Esta era una historia todavía más profunda y conmovedora que se alejaba del contexto original. Este nuevo filme llegó a tener vida propia; representó un renacimiento de los personajes y también un renacimiento para nosotros... Y nunca más miramos hacia atrás". 


"Por mucho que la película original explora cómo un ser humano ejerce la fuerza sobre otro (secuestro, tortura, dolor, dominación) también representa una cuestión existencial: ¿Es posible, para aquellos que han estado tan cerca de la muerte en la Tierra, ver el otro lado antes de perecer, para luego transmitir esta información a los vivos?". 


"Imaginen la posibilidad, imaginen la importancia de la respuesta e imaginen a todo un grupo de personas buscándola. Con respecto a Lucie y Anna, son dos niñas olvidadas y abusadas por el mundo que las rodea. Todo lo que tienen son a ellas mismas". 


"¿Hasta dónde puede llegar este lazo infantil? ¿Serán capaces de soportar ese mal tan palpable y real que les espera para sobrevivir y luchar en contra del mismo?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario