lunes, 15 de febrero de 2016

"SOLEADA" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 3 DE MARZO

(Información de prensa) En el mes de la mujer llega la ópera prima de una mujer cineasta que sugiere la búsqueda permanente. Soleada, de Gabriela Trettel y protagonizada por Laura Ortíz, Juan Crocce, Valentina Ayen, Andrés Rivarola, Santiago Arguello y Víctor Acosta, se estrena en Buenos Aires y Córdoba el próximo 3 de marzo. 


Adriana tiene todo para ser feliz: Dos hijos adolescentes y un marido que la quieren; y el sueño cumplido de la casa de verano en la que se están instalando.

 

Sin embargo, cuando Juan, su marido, tiene que volver a la ciudad por cuestiones de trabajo, algo cambia. 


En soledad Adriana emprende un camino de introspección que la lleva a preguntarse si está viviendo la vida que quiere. 


¿A qué mujer no le pasa? Vas, venís y corrés para llegar al final del día con la tranquilidad de que sos la mujer que todos esperan que seas. 


Un día, por alguna razón ocurre esa especie de despertar donde podés verte casi como si fuera la vida de otra persona: Te ves ahí, ocupándote de todo. Pasaste por el espejo varias veces, pero no te miraste y cuando te das cuenta, te buscás en el reflejo pero no te reconocés. 


El tiempo ha pasado, un escalofrío te recorre la espalda, te sentís extraña y entonces le preguntas a esa mujer en el espejo: ¿Qué te falta? ¿Qué te falta cuando aparentemente no te falta nada? 


Soleada (antes conocida como La casa de Verano) es la opera prima de Gabriela Trettel. El proyecto fue ganador del concurso de desarrollo de proyectos "Raymundo Gleyzer", organizado por el INCAA.

1 comentario: