jueves, 4 de febrero de 2016

"SAUDADE" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 18 DE FEBRERO

(Información de prensa) Saudade (Ecuador/Argentina/Canadá, 2013), filme escrito y dirigido por Juan Carlos Donoso Gómez, se estrena comercialmente en la Argentina el próximo 18 de febrero, con funciones en el Cine Gaumont de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 


Saudade narra la historia de Miguel, un chico de diecisiete años que mira el futuro como un horizonte lejano, inmerso en su burbuja de fútbol, amigos y un cuaderno de dibujos con poemas cursis. 


Su madre biológica, a la que nunca conoció, le pide a su padre que la visite en los Estados Unidos al verse gravemente enferma. 


La crisis familiar que desata este repentino viaje y el deterioro económico del Ecuador en 1999, es el escenario donde Miguel tendrá que lidiar con la melancolía de ver cómo su mundo se viene abajo, para poder inventarse uno por su cuenta y empezar a valerse por sí mismo. 


Saudade se estrenó en el Festival de Cine Internacional de Sao Paulo y ha participado en los festivales de Cuenca, Estocolmo, Toulouse, Santa Bárbara e Iquique.


No hay comentarios:

Publicar un comentario