jueves, 9 de octubre de 2014

KING FEATURES CUMPLE 100 AÑOS... Y DYNAMITE LO FESTEJA A LO GRANDE

(Información de prensa) Dynamite Entertainment se enorgullece en anunciar para enero de 2015 el lanzamiento de King, evento historietístico que celebra el 100º aniversario de King Features Syndicate, la distribuidora global de historietas perteneciente a la Corporación Hearst. 


El evento festivo traerá de regreso a los héroes más famosos de las tiras para la prensa: Flash Gordon, Mandrake el mago, El Príncipe Valiente, El Fantasma y Jim de la selva, en cinco miniseries que desembocarán en un gran crossover en mayo. A cargo de primerísimas figuras y nuevos talentos de la industria, cada número inaugural de las distintas colecciones de King presentarán una portada entrelazada a cargo del aclamado artista Darwyn Cooke (DC: The New Frontier, Catwoman). 


Dentro del evento King, la miniserie de Flash Gordon estará a cargo de Ben Acker y Ben Blacker (guión) y Lee Ferguson (dibujos); la de Mandrake the Magician, a cargo del ganador del Premio Eisner Roger Langridge (guión) y Jeremy Treece (dibujos); la de Prince Valiant, a cargo de Nate Crosby (guión) y Ron Salas (dibujos); la de The Phantom, a cargo de Brian Clevinger (guión) y Brent Schoonover (dibujos); y la de Jungle Jim, a cargo de Paul Tobin y Sandy Jarrel. Nate Crosby oficiará de director general y guía de la saga. 


En las portadas, la habilidad gráfica de Darwyn Cooke dota de un sólido sentido visual a estos cinco diversos conceptos de King. Con su sentido del diseño retro-chic, popularizado a través de DC: The New Frontier, Will Eisner's The Spirit y Batman: Ego, entre otros títulos, Cooke es la elección perfecta para crear la imagen interconectada de cada número 1. Además de las portadas de Cooke, cada número debut presentará dos versiones alternativas: Una a cargo de Rob Liefeld y otra por Ron Salas. Liefeld es el sensacional artista conocido por títulos de alta circulación como X-Force, Deadpool y Youngblood; y Salas es una estrella en ascenso dentro de la industria, gracias a su trabajo en la serie Dream Thief: Escape. La variedad de los estilos artísticos propuestos por Cooke, Liefeld y Salas le brindará a los fanáticos más oportunidades de disfrutar la cohesión visual de este universo compartido. 


Además de funcionar como celebración del siglo de historia editorial de King Features Syndicate, el evento King también marcará el debut de Lothar -el veterano ayudante de Mandrake- como nuevo Fantasma, rol que había quedado vacante en 2014 tras el final de la aclamada miniserie Kings Watch, de Jeff Parker y Marc Laming, también publicada por Dynamite. Ocupando el protagonismo que el personaje merecía desde hace mucho tiempo, Lothar encarna el legado del Fantasma que Camina como último bastión del implacable linaje de defensores de la selva. 


Para Nick Barrucci, CEO y editor de Dynamite, "este es realmente un evento que demandó cien años para poder contarlo. Estamos orgullosos de poder presentar a los lectores el más expansivo crossover jamás realizado con los personajes de King Features. Una saga que derivará en nuevas aventuras para estos grandes héroes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario