miércoles, 24 de octubre de 2012

ENRIQUE BRECCIA: HUÉSPED DEL SALÓN DE LUCCA CON DOS NOVEDADES EDITORIALES

(Información de prensa) 001 Edizioni lleva al Salón de Lucca a uno de los grandes protagonistas del mundo de la historieta: Enrique Breccia. Y acompaña su presencia con la edición de dos nuevas obras maestras: Il mattatoio (El matadero) e Il Cacciatore del tempo (El cazador del tiempo).


Huésped de 001 Edizioni en el Salón de Lucca, el maestro Enrique Breccia protagonizará un encuentro el sabado 3 de noviembre, a las 18:00 horas, en la sala Via Vittorio Veneto. Además de su presencia en el stand de 001 Edizioni durante todo el festival, el autor galardonado el año pasado con el Gran Premio de Lucca, presentará al público dos nuevos volúmenes de rara belleza publicados por 001 Edizioni: Il mattatoio e Il Cacciatore del tempo, primer volumen de la nueva colección 1:1 Artist Edition.


Il mattatoio: Cinco historias formidables, cinco breves historias suspendidas entre la tragedia y el humorismo grotesco, entre el drama y la sátira, entre la historia y la invención fantástica, todas ambientadas en una Argentina dura y mitológica, representada como una tierra de desolación y esperanzas negadas. En esta antología –compuesta por trabajos realizados en los años ’80 para la revista Fierro y mayormente compiladas en el libro argentino El matadero y otras historias- el maestro argentino Enrique Breccia adapta y reinterpreta, con el lenguaje de la historieta y la ilustración, obras literarias, teatrales y musicales de Esteban Echeverría, David Viñas, Armando Discépolo, Juan Pedro López, Alfredo Navarrine y Horacio Pettorossi. El resultado es un mosaico de influencias y registros estilísticos, una especie de laboratorio narrativo en donde Breccia pasa con desenvoltura del oscuro y grueso expresionismo a un trazo ligero y límpido que se parece idealmente al de los autores de la revista francesa Hara-Kiri y al Moebius más irónico y surrealista.


Il Cacciatore del tempo: Primer proyecto de la nueva excepcional colección de 001 Edizioni dedicada a los maestros de la historieta mundial: 1:1 Artist Edition. Esta colección tiene características editoriales de primer nivel: Las páginas están reproducidas en escala real 1:1, habiendo sido escaneadas de los originales a 2400 dpi, con impresión artística sobre papel especial, en una edición limitada a sólo 299 ejemplares. Además de esta edición Artist Edition 1:1, la obra aparece publicada en otras dos versiones: Una de 24 copias destinadas al autor con la inclusión de una página original; y otra de 99 copias numeradas firmadas por Enrique Breccia. Esta primera Artist Edition 1:1 cuenta con un letreado italiano escrito a mano por el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario