miércoles, 2 de mayo de 2012

BELEROFONTE PRESENTA EN MONTEVIDEO CÓMICS

(Información de prensa) Los próximos 19 y 20 de mayo, en el marco del Montevideo Cómics que se llevará a cabo en el Centro Cultural Plaza (Plaza Cagancha, Montevideo, Uruguay), el Grupo Belerofonte presentará sus nuevos lanzamientos:
Dengue, de Rodolfo Santullo (guión) y Matías Bergara (dibujos): En un futuro próximo, cuando el calentamiento global ha transformado a Montevideo en una ciudad tropical, un sargento de policía deberá investigar un homicidio en plena epidemia de dengue, conspiraciones e incluso mutantes…
Cardal, de Martín Betancor (guión) y Dante Ginevra (dibujos): El 16 de enero de 1807 las tropas británicas del general Samuel Auchmuty desembarcaban en la playa del Buceo e iniciaban su marcha hacia la ciudad. Pero la ciudad no los esperaría de brazos cruzados, no. Avizorada la presencia del enemigo un ejército irregular liderado por Bernardo Lecocq salió a su encuentro. Esta es su historia.
Bernardina hacia la tormenta, de Matías Castro (guión) y Daniel González (dibujos): Bernardina Acosta, sus dos hijos y un esclavo formaron parte de la peregrinación de más de quince mil personas que siguió a Artigas hasta Ayuí entre 1811 y 1812. Acompañados por el hambre, la desesperanza, la falta de recursos, la inseguridad, los miedos y sus sueños, recorrieron cientos de kilómetros en un viaje que con el tiempo nos llega épico pero que desde dentro fue un tour de force.
Los canillitas, de Diego Agrimbau (guión) y Fernando Baldó (dibujos): Recupera la gran tradición argentina de las tiras realistas en medios masivos. En este libro se compilan las tiras de la historia La parrilla está caliente, publicada originalmente en el diario Tiempo Argentino y luego serializada en el blog colectivo Historietas reales. En sus páginas se cuenta el día a día en el quiosco de Rodolfo y su socio Chelo, de sus clientes y amigos, en un barrio que podría estar situado en cualquier ciudad argentina.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario