viernes, 2 de diciembre de 2011

IN MEMORIAM: CARLOS KILLIAN (1947-2011)

(Información de prensa de Banda Dibujada) Lamentamos informar el fallecimiento de Carlos Killian (http://www.carloskillian.com/), eximio ilustrador, humorista gráfico, caricaturista y artista plástico argentino, que desarrolló su carrera en la Argentina y España. El hecho ocurrió el fin de semana pasado.


Su sobrino, Leonardo Killian, escribió en el Facebook del artista: “La causa de la muerte luego de la autopsia es sencillamente Muerte Natural”.


Killian había cursado estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes y en la Escuela Panamericana de Arte. Ha colaborado como ilustrador y en diversas publicaciones de Latinoamérica, Estados Unidos y España.


Su obra ha formado parte de exposiciones colectivas e individuales en la galería Praxis, Asociación de Ilustradores de Buenos Aires y el Instituto de Artes Gráficas, entre otros.


Durante su estadía en España colaboró en distintos medios, como El Papus, El Jueves, La Vanguardia, Interviú, Cambio 16, El País, Playboy de EE.UU. y el New York Times.
Era miembro de la Asociación de ilustradores de New York.
En el 2000 había recibido el premio Yellow Kid al Mejor Ilustrador Europeo.

1 comentario: