miércoles, 24 de agosto de 2011

CAPSULAS EE.UU.

IDW divulgó su cronograma editorial para noviembre. Y estas son nuestras recomendaciones:
Captain Canuck: The Complete Edition. “La obra magna de Richard Comely (guiones) y George Freeman (dibujos y portada) está de regreso, junto con los primeros tres números inaugurales y el ejemplar final de cierre, haciendo de este volumen la primera compilación integral de la serie. Además de los quince números, esta edición incluye las tiras de prensa de Captain Canuck y el Summer Special”.


Chuck Jones: The Dream that Never Was - Crawford: From Conception to Storyboard to Newspaper Strip. “Todos albergamos el oculto deseo de encontrar el proyecto desconocido de una de las grandes figuras en la historia de la animación. Bueno, no busquen más. Celebrando el centenario del nacimiento de Chuck Jones (que se cumplirá en 2012), la Biblioteca de Cómics Estadounidenses de IDW presenta Chuck Jones: The Dream that Never Was. El director ganador del Oscar por Duck Amuck, What’s Opera, Doc, How the Grinch Stole Christmas y otros clásicos eternos de los dibujos animados, creó decenas de personajes a través de su larga carrera: Pepé Le Pew, Marvin el marciano, El Correcaminos y el Coyote. Y Crawford, un chico de 9 años propenso a los accidentes, cuya rutina diaria incluye el sobrevivir a su propia infancia. Chuck Jones: The Dream that Never Was detalla el viaje de veintisiete años que le llevó a Jones el dar a conocer a Crawford al público, desde la concepción de la idea hasta la tira diaria, pasando por los storyboards. Este increíble volumen está repleto de bocetos nunca antes vistos, dibujos, storyboards y apuntes de producción, así como de los seis meses de tiras diarias que Crawford vivió en 1978. Acompañando a los dibujos, una biografía de Chuck Jones centrada en su carrera profesional entre los ’60 y los ’70; y cómo influyó esta experiencia en la creación de la única historieta de Chuck. Producido con la total cooperación de la familia de Chuck Jones, el libro fue concebido por Kurtis Finday, que dijo: ‘Mi primera sorpresa, cuando empecé a investigar la historia de la tira Crawford, fue descubrir cuán poca gente sabía de su existencia. Mi segunda sorpresa fue el tesoro artístico de Chuck Jones que pude encontrar. Crawford empezó a aparecer en lugares que no esperaba, enriqueciendo notablemente la historia de este personaje desconocido’. El libro está editado por Findlay y Dean Mullaney; y está diseñado por Lorraine Turner. Chuck Jones: The Dream that Never Was es un sueño hecho realidad, ya que casi todas las ilustraciones han sido reproducidas desde los dibujos originales de Chuck Jones. Un verdadero tesoro artístico, desconocido hasta el momento”. Imprescindible.



Cold War Nº 2. “Michael Swann, ex agente del MI-6, trabaja ahora por su cuenta; y se ocupa de las más peligrosas misiones que, oficialmente, el Gobierno británico no puede aceptar. En esta segunda entrega de la saga, Swann es enviado a una búsqueda frenética a través de Europa con la intención de prevenir que los rusos ganen el dominio nuclear sobre el planeta. La nueva creación de John Byrne promete grandes dosis de intriga y espionaje”.



The Rocketeer Jetpack Treasury Edition. “¿Se acuerdan de cuándo eran chicos y las grandes editoriales sacaban esas ediciones tabloides gigantescas y superespectaculares, denominadas Treasury Edition? Bueno, esos días están de vuelta; ¿y qué podría ser más divertido que un gran tabloide de Rocketeer? Rebosante del excitante dibujo de Dave Stevens, con la primera novela gráfica reimpresa en su totalidad”. Está buenísima, pero la verdad es que ya no saben qué más sacar con la obra de Stevens.



Star Trek / Legion of Superheroes Nº 2. “El épico cruce entre IDW y DC Comics sigue su camino. El capitán Kirk y la tripulación del Enterprise han regresado a la Tierra, sólo para descubrir que no es la Tierra que ellos recordaban. Y un grupo de Legionarios atrapado en el siglo XXIII descubre que la historia ha cambiado a su alrededor. ¿Podrán los distintos grupos descubrir qué pasó antes de que sea demasiado tarde? ¿Y qué pasará cuándo se encuentren?”. Por Chris Roberson (guión), Jeffrey Moy y Philip Moy (dibujos); Phil Jiménez y Steve Lightle (portadas).



Teenage Mutant Ninja Turtles Nº 4. “La apasionante conclusión del regreso triunfal al cómic de las Tortugas Ninja. La última pieza del misterioso origen de las Tortugas queda en evidencia cuando las Tortugas avanzan en la búsqueda de su perdido hermano Rafael. Hay sólo una cosa en medio… Un enojado y sarnoso mutante gatuno conocido como Old Hob… y lidera una pandilla bastante violenta. Es una batalla real en las calles de Nueva York; que reescribirá de cuajo la historia de las Tortugas”. Por Tom Waltz (guión), Kevin Eastman (guión, dibujos y portada); y Dan Duncan (dibujos y portada).



Teenage Mutant Ninja Turtles: Ultimate Edition Vol. 2. “La acción clásica de las Tortugas Ninja continúa en este segundo volumen compilatorio a cargo de IDW, conteniendo los números 8 a 11 de la revista, junto con los especiales unitarios de Miguel Angel, Leonardo y Donatello. Presentado en tamaño tabloide, nunca antes habías visto así a las Tortugas”. Por Kevin Eastman y Peter Laird.



X-9 Secret Agent Corrigan Vol. 3. “El tercer volumen de esta clásica tira diaria de Archie Goodwin (guión) y Al Williamson (dibujos) toma impulso cuando el agente Jim Corrigan se embarca en algunas de sus más grandes y conmovedoras aventuras. Comenzando el 10 de abril de 1972 y reproduciendo cada tira publicada hasta el 11 de noviembre de 1974, escaneada del juego personal de copias de prueba de Al Williamson, este libro suma más de 800 tiras en total”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario