martes, 14 de diciembre de 2010

EL LLANERO SOLITARIO VENGA LA MUERTE DEL ZORRO

(Información de prensa) Uno de los primeros y más grandes héroes de la cultura popular, El Zorro, ha caído en batalla, sacrificando su vida para salvar a su pueblo. Al tomar conocimiento de esta tragedia, quedará en manos del futuro héroe del salvaje oeste, El Llanero Solitario, el vengar su muerte.

Portada de Francesco Francavilla
Dynamite Entertainment, hogar de varias de las más vendidas revistas de historietas; Classic Media, la compañía global propietaria de algunas de las principales franquicias del mundo, incluyendo El Llanero Solitario; y Zorro LLC, anunciaron hoy la publicación de The Lone Ranger Avenges the Death of Zorro, miniserie de cuatro entregas que marca el primer cruce historietístico entre los héroes enmascarados más famosos de la cultura popular: El Llanero Solitario y El Zorro.
Escrito por Ande Parks, el primer número contará con portadas de Alex Ross, del popular icono de la lucha libre profesional devenido dibujante, Jerry El Rey Lawler; Francesco Francavilla y Tom Yeates. El cómic está preparado para llegar a los puestos de venta (en los EE.UU.) en marzo de 2011.

Portada de Jerry El Rey Lawler
“Esta serie es, realmente, una oportunidad excitante para mí -contó el guionista Ande Parks-. No sólo tendré la oportunidad de escribir a dos verdaderos y legendarios héroes (norte)americanos, sino que podré escribir un momento definitorio en la vida de uno de ellos… su muerte. Esta serie no trata sólo sobre la muerte del Zorro, sino sobre el enorme legado que deja detrás. Cuando un héroe muere, deja detrás a una legión de gente que ha sido tocada por sus acciones. En este caso, el legado del Zorro inspirará a un joven Llanero Solitario. Desafortunadamente, los criminales que acabaron con el Zorro son un pequeño pero poderoso ejército que planean continuar victimizando a los nativos que el Zorro intentaba ayudar. El legado del Zorro, aún personificado en el Llanero Solitario, podría no ser suficiente para derrotar a este ejército de renegados mercenarios de la Guerra Civil”.

Portada de Alex Ross
“El Zorro y El Llanero Solitario son dos de los iconos principales que nunca había tenido la oportunidad de retratar antes; y estoy muy entusiasmado de tener la oportunidad con tan importante cruce -confió Alex Ross-. De los diseños que se me ocurrieron, este es una especie de fotografía íntima, separando a los dos hombres mediante sutiles detalles”.
“El Zorro es uno de los héroes más icónicos de todos los tiempos; y es un honor increíble que el Zorro aparezca codo a codo con otro héroe legendario, El Llanero Solitario -agregó John Gertz, presidente y CEO de Zorro Productions-. Este cómic es de lectura imprescindible para los fanáticos del Zorro y del Llanero Solitario”.
“Estamos entusiasmados por trabajar con Dynamite Entertainment y Zorro Productions, para juntar a dos de los más grandes héroes del cómic -declaró Karyn Schneider, vicepresidente de licencias de Classic Media-. El Llanero Solitario es el héroe favorito del salvaje oeste norteamericano; y ha capturado los corazones y la imaginación de fanáticos durante generaciones. Con el perdurable legado de ambos personajes, este primer cruce historietístico señala un momento memorable para la historia de las historietas y la cultura popular, capaz de inspirar a fanáticos por muchos años”.
“Dynamite ha tenido un tremendo éxito de crítica con las revistas Zorro y The Lone Ranger, escritas por Matt Wagner y Brett Matthews respectivamente; y estamos honrados de poder trabajar este relato junto con Ande Parks -confió Nick Barrucci, presidente de Dynamite-. Estoy ansioso por conocer las respuestas de los fanáticos de ambas franquicias a este encuentro de los dos renombrados héroes”.

3 comentarios:

  1. Angel Henry: La miniserie se publicó, en los EE.UU., a partir de marzo de 2011; y meses después de finalizada su serialización, fue recopilada en libro. Tendrías que averiguar en las librerías especializadas o pedirla por internet.

    ResponderEliminar