lunes, 13 de diciembre de 2010

CAPSULAS ESPAÑA

Norma Editorial divulgó su cronograma editorial para enero de 2011. Y estas son nuestras recomendaciones:
Aya de Yopougon Vol. 5 (Colección Nómadas). “Marguerite Abouet (guión) y Clément Oubrerie (dibujo) nos muestran el día a día de la gente de Africa, donde no todo es guerra y violencia. El padre biológico de Féli sigue creyendo que es una chica inmensamente rica, pero como no tiene dinero, ha decidido casarla. Mientras tanto, en Yop City, Aya ha descubierto que la mujer de su profesor tiene un amante que todos conocemos, y que hay gente que está ganando mucho dinero haciéndose pasar por curandero”.

Barcelona TM. “Una compilación de historias fantásticas, costumbristas, sociales, futuristas o de humor. Otra forma de concebir y dar a conocer el noveno arte. Las historias cortas permiten abordar cualquier temática de forma inmediata, y son un gran laboratorio donde dar rienda suelta a la experimentación. En la era Google son, además, un vehículo de satisfacción instantánea para los lectores, bajo formatos tan atractivos como bien diferenciados: Cómic, cortometraje o relato breve. Los creadores de este libro lo saben bien. Barcelona TM son 27 historietas ambientadas en la Ciudad condal, que acoge e inspira a un buen puñado de amigos, todos ellos dibujantes y guionistas residentes en Barcelona”. Un adelanto en pdf puede ser visto en: http://www.normaeditorial.com/upload/EXT012034352BARCELONA_TM.pdf

Corto Maltés: Las lejanas islas del viento (Colección Hugo Pratt Vol. 6). “Sexto volumen de la nueva Colección Hugo Pratt, que recupera clásicos del autor veneciano y títulos inéditos en nuestro país, así como nuevas versiones coloreadas. Corto Maltés, marinero de incierto origen, vagabundo y apátrida. No hay lugar misterioso o legendario que no haya visitado, es por esto que tarde o temprano tenía que volver al Caribe, a Sudamérica, en busca de la mítica ciudad de Eldorado. Porque solo un soñador es capaz de encontrar un sueño”.

Happy Sex. “¡Zep, el autor del superventas Titeuf, vuelve con esta nueva obra más gamberra que nunca! Que el sexo es divertido, es una buena manera de conocer gente nueva y ayuda a adelgazar, ya lo sabemos. Lo que Zep nos enseña en su nueva obra es a reírnos de nosotros mismos, a no darle más importancia de la que tiene, pero sobre todo a disfrutar un buen rato. Un libro divertidísimo que no tiene desperdicio. Sólo para adultos”.

Inside Moebius Vol. 3. “El último tomo de la serie cierra de forma increíble esta saga metafísica de las aventuras del autor consigo mismo y sus personajes. En esta ocasión, Moebius vuelve con su juego de planos sobre realidad y ficción, al tiempo que sus personajes vagan, sin guión, por el inmenso Desierto ‘B’. En la última parte de este tomo, el guión se inclina hacia una pausa silenciosa donde las visiones oníricas se precipitan para llegar a una especie de agotamiento vibrante donde surge el punto final, un último salto fiel a la tradición moebiusiana”. Un adelanto en pdf puede ser visto en: http://www.normaeditorial.com/upload/EXT018003103INSIDE_MOEBIUS_03.pdf

Las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc-Sec Vol. 2. “Jacques Tardi firma una de sus obras más famosas y redondas de toda su extensa carrera. Principios del siglo XX. Después de la Gran Guerra el mundo no ha vuelto a ser el mismo. Por su parte, Adèle Blanc-Sec sigue durmiendo, a la espera de que puedan curarla y evitarle así la muerte. Su momia mueve los hilos desde Egipto, pero hay mucha gente que no quiere que la reportera y escritora de novelas de aventuras vuelva a la vida. Este volumen recopila cuatro historias: El secreto de la salamandra, El ahogado de dos cabezas, ¡Todos monstruos! y El misterio de las profundidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario