jueves, 7 de agosto de 2014

VIÑETA UNO, NUEVO SITIO DE HISTORIETAS ONLINE

(Información de prensa) La viñeta uno es donde inicia toda historieta, pero es más que eso. Es el comienzo de cada página en toda obra del noveno arte. Cada página es un ciclo de historieta, una historia que comienza con la viñeta uno. Es tanto el comienzo como la continuación. Inauguramos un espacio digital que cumple con la cíclica idea de la viñeta uno. Elegimos la serialización online para llegar a los lectores, en un presente donde la distancia física no es un límite para la producción cultural.


Viñeta Uno comienza con cuatro historietas semanales. Las dos primeras son antologías con artistas rotativos e historias unitarias, pero situadas en sus propios universos que se van ampliando en cada capítulo. 


La Era de Apolo, en clave ciencia ficción, nos lleva a un futuro donde una catástrofe solar deja al mundo al borde del caos. El primer artista en llevarnos a esta desolada situación, escrita por Gonzalo Duarte, es el ascendente Patricio Delpeche.


Katharsis, la segunda antología, también se presenta en clave fantástica, dándonos una perspectiva del conflictivo divino que se desarrolla en el Planeta Ovkir-uma. Con una estética diésel-medieval, los avatares de las emociones humana combaten por ser la suprema rectora de los habitantes de este mundo. El encargado de empezar este relato será el talentoso Rodolfo Buscaglia, ilustrando los guiones de Arekasadaro.
Las otras dos, historias continuadas con artistas fijos, son Los límites, de Arekasadaro y Chip Kwan; y Último acto, por Gonzalo Duarte y Manuela Mauregui.


Los límites transcurre en Korzybski, la ciudad Laberinto. Donde todos sus habitantes encuentran la seguridad en las cuerdas que les atan al gran árbol central. Allí el joven oráculo Onaban está por aprender que los límites no sólo se fijan, también se trascienden.


El policial Último acto, por su parte, nos narra la obsesiva búsqueda del policía francés Carreau, persiguiendo un asesino en serie a principios del siglo XX. Avanza tras los pasos de Antón, un ilusionista que abandonó sin razón evidente el éxito de su espectáculo en Europa para viajar a Buenos Aires junto a su troupe. Ambos parecen conocer muy bien su juego, pero se verán inevitablemente influidos por las cartas que les entregue el destino.
Estas historias son el comienzo de Viñeta Uno, un espacio vivo, una plataforma que transparenta la pasión por la historieta que todo los participantes compartimos.
Pueden encontrarnos aquí, de lunes a jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario