viernes, 13 de diciembre de 2013

TRAUMATOLOGÍA XXI BUSCA A SU DOCTOR TRAUMA A TRAVÉS DE UN CONCURSO DE CÓMICS

(Información de prensa) El Doctor Trauma está a punto de cobrar vida y lo hará de una forma muy original: A través de un concurso de cómics puesto en marcha por el equipo de médicos de Traumatología XXI. El objetivo de este concurso denominado Las aventuras del Doctor Trauma, es crear al alter ego de este grupo de profesionales para transmitir, de una forma amena y divertida, la importancia de la prevención en los campos de la traumatología y la rehabilitación a la población.
Puede participar cualquier persona mayor de edad, con un máximo de dos obras por participante, siempre y cuando sean inéditas. Además, el cómic deberá reflejar la esencia de Traumatología XXI: Innovación en los métodos, personalización en los tratamientos y cercanía con el paciente, todo ello llevado a cabo por un equipo joven y altamente cualificado.
Aquellas personas interesadas en participar en el concurso podrán enviar sus propuestas hasta el próximo 10 de febrero a la siguiente dirección de correo electrónico: traumatologia21@traumarehabilitacion.com. En este e-mail, las propuestas deberán ir adjuntas en formato PDF y cada participante deberá incluir sus datos personales.
Cada propuesta debe constar de entre tres y ocho tiras de cómic y cada tira deberá limitarse a una hoja en formato A4, en sentido vertical u horizontal, que incluirá entre tres y seis viñetas. Además, la historia debe estar narrada en castellano y su protagonista debe ser el Doctor Trauma. La técnica será libre, pero el diseño debe ser en color.
Los premios. Habrá un total de tres premios: El público elegirá su cómic favorito y el jurado decidirá dos premios, el mejor Doctor Trauma y la mejor historia.
El público podrá disfrutar de los cómics que se presenten en la sala de espera de Traumatología XXI en la Clínica Guimón (C/ Manuel Allende, 24, Bilbao, España), desde el 13 de febrero al 7 de marzo. Allí estarán expuestos para amenizar la espera de pacientes y acompañantes, que podrán depositar sus votos en la urna que habrá junto a los cómics.
Por su parte, el jurado estará formado por la dirección de Traumatología XXI, y seleccionará la mejor propuesta de Doctor Trauma, que pasará a convertirse en la imagen del grupo, y a la historia que mejor haya sabido plasmar los consejos que Traumatología XXI quiere hacer llegar a la sociedad. Para tomar esta decisión, se basarán en la calidad de los dibujos, así como en la calidad y originalidad a la hora de transmitir estos mensajes.
El Premio del Público consistirá en 200 euros y los dos del Jurado estarán dotados con 1.000 euros al mejor Doctor Trauma y 500 a la mejor historia, y se darán a conocer el 17 de marzo.
Acerca de Traumatología XXI. La innovación en los métodos, la personalización en los tratamientos y la cercanía con el paciente son las señas de identidad de Traumatología XXI, con sede en la Clínica Guimón en Bilbao. Este equipo de médicos nació hace más de diez años con el objetivo de ofrecer un servicio personalizado y una asistencia integral en cuanto a la resolución de problemas traumatológicos y ortopédicos. Para ello, cuenta con un equipo joven y altamente cualificado, liderado por el doctor Iñaki Mínguez.
Hoy, gracias a su trayectoria y experiencia, se ha convertido en uno de los equipos de referencia a nivel nacional en las especialidades de traumatología y rehabilitación, tal y como avalan el número de intervenciones que practican.
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario