lunes, 11 de junio de 2012

PREMIOS BANDA DIBUJADA 2011

(Información de prensa) La Alianza Francesa de Buenos Aires los invita a la entrega de los Premios Banda Dibujada a los libros de historieta argentina para niños y jóvenes (2011), el jueves 14 de junio, a las 19:00 horas, en la sede de la Alianza Francesa de Buenos Aires ubicada en Córdoba 946 (Auditorio y Galería del primer piso), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.


Cronograma:
19:00 horas: Inauguración de la exposición Los seleccionados de Banda Dibujada 2011
Obras que se exponen: Alina y Aroldo, de Max Aguirre; Elías y el perro de la esquina, de Leo Arias; Fuerza Mosca, de Alberto Moreno y Diego Greco; Misión Más Cota 2, de Chanti; Edgar Allan Poe. Cuentos, de Horacio Lalia; Fantagás, de Carlos Nine; Peter Kampf lo sabía (de Carlos Trillo y Domingo Mandrafina); Travesía por el laberinto, de Eduardo Mazzitelli y Enrique Alcatena; Angela Della Morte, de Salvador Sanz; Cuentos de amor, de locura y de muerte, de Luciano Saracino y diversos dibujantes; El cuervo que sabía, de Kwaichang Kráneo; Mi Buenos Aires querido, de Alejandro Farías y diversos dibujantes; Muffins, de Iñaki Echeverría; Aloha, de Maco; La invención de Morel, de Jean Pierre Mourey; Ombligo sin fondo, de Dash Shaw; y Scott Pilgrim, de Bryan Lee O’Malley.

19:30 horas: Ceremonia de entrega de distinciones a los premiados en cada rubro.
Manuel García Ferré: Premio a la trayectoria. Durante el transcurso de la ceremonia, García Ferré será premiado por su labor en el campo de la historieta infantil y juvenil. Creador de Anteojito y Antifaz, Hijitus, Calculín, Larguirucho y muchos otros personajes. Sus revistas Anteojito, Antifaz y Petete albergaron grandes historietas infantiles y juveniles de otros autores, como Sónoman (Oswal), Pelopincho y Cachirula (Fola), Coco y Cilindrina y Floripí (Montag), Cascabel (Alcatena) y tantas otras…

Banda Dibujada lanzó los premios Banda Dibujada para incentivar a los autores y editores a realizar libros para el público infantil y juvenil; y para fomentar su lectura, haciendo énfasis en el uso de los mismos en el ámbito familiar y en escuelas, bibliotecas y centros culturales.

2 comentarios:

  1. Hola! A donde te puedo mandar una gacetilla de prensa?

    ResponderEliminar
  2. JGP, podés mandar las gacetillas al mail sonastemaneco@yahoo.com.ar
    Gracias

    ResponderEliminar