lunes, 26 de noviembre de 2018

"NUESTRA HERMANA MENOR" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 6 DE DICIEMBRE

(Información de prensa) Profundamente encantadora. Nuestra hermana menor (Unimashi Diary, Japón, 2018) se estrena en la Argentina el 6 de diciembre. Escrita y dirigida por Kore-eda Hirokazu, la película basada en la novela gráfica de Akimi Yoshida, está protagonizada por Haruka Ayase, Masami Nagasawa, Kaho y Suzu Hiro Se. 


Tres hermanas, Souchi, Yoshino y Chika, comparten casa en la ciudad de Kamakura. Cuando muere su padre, al que no han visto en 15 años, las tres viajan al campo para asistir al funeral, y allí conocen a Suzu, su tímida hermanastra adolescente. No tardan en encariñarse con ella y la invitan a vivir en la ciudad. Así empieza una nueva vida de alegrías y descubrimientos para las cuatro.


La nueva película del aclamado y premiado director Kore-eda Hirokazu es una adaptación de Umimachi Diary (de Akimi Yoshida), una novela gráfica considerada como una auténtica obra maestra. 

La historia transcurre en la ciudad de Kamakura y cuenta con gran realismo los vínculos que unen a cuatro hermanas y sus relaciones con sus vecinos.Fue galardonada con el Premio a la Excelencia en el 11º Festival de Artes Mediáticas de Japón y con el Gran Premio del Cómic 2013. 


Con un telón de fondo compuesto por el brillante océano en verano, el exuberante follaje otoñal, la efímera floración de los cerezos, hortensias en flor perladas de agua, fuegos artificiales celebrando la llegada de otro verano, y con las bien definidas cuatro estaciones de Kamakura, cuatro hermanas desarrollan un vínculo muy especial. 


Su conmovedora historia recrea las emociones que surgen en el tiempo al formarse una verdadera familia. 


Dijo la crítica: 
Variety: La dirección sensible y sumamente lúcida de Kore-eda consigue unas interpretaciones tan precisas como naturales. 


The Playlist: La humildad y el humanismo de Kore-eda están a flor de piel. 
Cinevue: El experto toque de Kore-eda y su sutil y precisa mirada al detalle, mantiene la película en la realidad y la hace interesante, divertida y conmovedora. 


The Guardian: Muy disfrutables las sutilezas de la narración presentadas con maravillosa frescura y claridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario