miércoles, 22 de mayo de 2013

EL TAROT DE ALCATENA PARA HARLOCK: EL MAGO

(Por Hernán Ostuni) Cuando me dediqué de lleno a la magia, comencé a explorar la estética que debía darle al mago que encarno: Harlock (contracción del nombre de Harry Houdini y Sherlock Holmes), un ser parado en Avalon, el lugar donde los reinos de la vida y la muerte se fusionan; y dónde es posible pasar de un lado al “otro” sin frenos. Ahí empezó mi búsqueda para encontrar a quién debía ser el que me ayudara a comunicar visualmente el mensaje de este mago espiritista.


Nadie mejor que Quique Alcatena para esta tarea, por supuesto. Y luego de algunas consultas, tuve el honor de que tamaño artista accediera a mi humilde solicitud. Y de esta colaboración conjunta surgieron el afiche que me acompañará en todas mis presentaciones (aquí arriba), la tabla ouija (http://labitacorademaneco.blogspot.com.ar/2013/05/la-tabla-ouija-de-harlock-especialmente.html) y el tarot que hoy empezamos a mostrar, con algunas explicaciones para empezar a entender este mundillo de lo esotérico. Todas ellas verdaderas obras de arte por sí mismas.
Me quedo meditando. Mirando este mundo creado para mí y pienso. No hay dudas. Alcatena también debe estar parado en Avalon.


ARCANOS MAYORES
El Mago, El Alquimista, El Prestidigitador: Significa Originalidad. Iniciativa, centro de acción, inteligencia espontánea. Posesión de sí mismo, autonomía, emancipación de todo prejuicio. Elocuencia, destreza, habilidad, finura, diplomacia. Abogado, orador, diplomático o político. Está parado entre los dos mundos y domina los cuatro elementos.
Si aparece invertido: Carente de escrúpulos, arribista, intrigante, embustero, pillo, estafador, charlatán. Indecisión, ineptitud, voluntad débil, retraso, inseguridad. Voluntad aplicada a malos fines.

2 comentarios:

  1. Excelentisima idea!!!, me encanta!, la verdad que es un sueño hecho realidad que el maestro Alcatena haga un tarot de los arcanos mayores. Tengo 2 preguntas, ¿cuándo te presentás nuevamente en vivo?, y ¿me parece a mi o falta la carta del MUNDO?

    ResponderEliminar
  2. Ignacio: Gracias por tus palabras. Y a las respuestas:
    1) Las fechas de las presentaciones de Harlock podés encontrarlas en su página web: http://www.espirituharlock.com.ar/ 2) Faltan la carta de El Mundo. O mejor, dicho, faltaba. Porque acabo de subirla al blog. Abrazos

    ResponderEliminar