(Información de prensa) Cuando el miedo está más cerca de lo que piensas. Secretos ocultos (Marrowbone, España, 2017) se estrena en la Argentina el 19 de julio.
La película, escrita y dirigida por Sergio G. Sánchez, está protagonizada por George MacKay, Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Mia Goth, Kyle Soller y Tom Fisher.
Cuatro hermanos, temiendo que los separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja, un lugar cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto.
El filme, mezcla de terror y thriller, está producido por J.A. Bayona y Belén Atienza, responsables de El orfanato, El laberinto del fauno y Un monstruo viene a verme.
Para Sergio G. Sánchez, "Secretos ocultos combina una historia de amor y fantasía. Me interesa que el espectador se adentre en esta mezcla de géneros que lo invita a participar activamente en el juego para componer el rompecabezas. Mi intención era hacer un clásico de suspenso, filmar de tal manera que pareciera una película de otro tiempo, lejos de los patrones de los géneros de cine actual. Pero para que esto no parezca un ejercicio de nostalgia, intenté narrarlo agregándolo a la estructura compleja y original".
"Utilizo a menudo el símil de las matrioshkas para definir la estructura de la película -cuenta el director-. Esta no es una historia clásica en tres actos, sino que tiene un marco más complejo. Cada vez que se revela un nuevo misterio, es como si abrieramos una de estas muñecas rusas y la película cambiara revelando una nueva identidad. Lo que comienza como una historia, se convierte en un drama familiar, luego en una historia de fantasmas, después en un thriller psicológico y así sucesivamente hasta que finalmente se llega a la última de las muñecas, que rodea el corazón de la historia y la emoción de esta fábula".
Durante todo el proceso, Sánchez estuvo muy consciente de que la película podía tener más de un significado. "Pensaba que si el espectador asiste a ver la película sin saber nada, puede seguir la trama y disfrutar cada vuelta de tuerca. Pero una vez que conoces todos los secretos, puedes ver la película de nuevo y entenderla de una manera diferente. El lado más legendario de la historia adquiere un nuevo significado una vez que se comprende todo lo que está sucediendo. Puedes volver a ver la película y hacer un nuevo viaje con los personajes. Para lograr esto, he intentado llenar la historia con pequeños detalles que pueden pasar desapercibidos en una primera vista y que adquieren un nuevo significado cuando se observa posteriormente", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario