(Información de prensa) Comenzó el rodaje de Causalidad, una de las producciones pioneras en el periodo de post-cuarentena. Dirigida por Who, la película está protagonizada por Juana Viale, Laura Novoa, Pablo Mónaco, Esteban Bigliardi, María Soldi y Fabián Arenillas.
Cuando Claudia se presenta a una cita en un bar para conocer a Luis, que la contactó a través de Tinder, no se imagina lo que el destino le tiene preparado. Un secuestro que termina con una muerte inevitable. Una historia de venganza, suspenso, y giros sorprendentes, narrada en un único plano.
"Desde muy chico que me atraparon los thrillers -confiesa Who-. Estudié admirando a Alfred Hitchcock y mi director favorito es David Fincher, ambos genios en el suspenso. Luego de 10 años filmado comerciales de televisión, me destaqué filmando humor en cine publicitario. Es por ello que me decidí a que mi opera prima, Soy tu Karma, fuera una comedia de enredos, la cual filmé en 2016 y se estrenó en 2017 en 40 salas del país. Luego de esta gran experiencia, quiero contar esta historia y dedicarme a profundizar este género. Para ello estudié minuciosamente mis películas favoritas para poder desarrollar un thriller que atrape al espectador y que nos cuente una gran historia".
Causalidad está pensada en plano secuencia. No hay cortes intermedios. La cámara toma a los personajes que deambulan en este hospital, narrando una historia llena de suspenso e intriga. Se ensaya mucho previamente para, una vez en rodaje, conseguir la toma perfecta, donde todos entran a tiempo y nadie se equivoca. Es una coreografía, un baile sincronizado, donde se logra contar la película en un solo plano.
Esta técnica tiene muy pocos precedentes en la historia del cine. Esto hace que se encare un proyecto único y muy complejo. Al estilo 2", la serie protagonizada por Kiefer Sutherland, la historia transcurre en tiempo real y el plano secuencia es fundamental para darle realismo y vertiginosidad a esta cuenta regresiva por saber la verdad y descubrir una trama oscura.
Me gustan los planos secuencia. Un buen ejemplo es la película 1917.
ResponderEliminarJuana Viale me hace desconfiar un poco. No es expresiva, lo que jugó en contra en Estocolmo. Liz Solari, en cambio, es muy expresiva. Lo que se notó en Soy tu karma, película que me gustó.
Saludos.