(Información de prensa) La montaña esconde la verdadera historia. Desertor (Argentina, 2019) se estrena el 31 de octubre. El western contemporáneo, dirigido por Pablo Brusa, está protagonizado por Santiago Racca, Marcelo Melingo, Daniel Fanego, Pablo Tolosa, Milagros Ponce, Guillermo Olarte e Ignacio Tamagno.
Rafael Márquez se está formando como médico militar en un regimiento de montaña. Carga con la deshonra de tener un padre desertor del ejército, pero logra sobrellevar su carrera dignamente.
La llegada al regimiento del legendario coronel Santos, amigo de su padre, y la aparición de una misteriosa mochila, avivan los fantasmas de Rafael.
Santos le confiesa que su padre nunca desertó, sino que fue asesinado por un viejo ermitaño que vive en medio de la cordillera. La noticia lanzará al joven soldado a una intensa búsqueda de su verdadera historia.
Para Brusa, la película “habla de las decisiones que nos modifican inevitablemente, de la búsqueda de la verdad casi como un acto de redención. Desertor implicó un gran desafío desde la idea inicial hasta el montaje final. Desafío porque queríamos hacer una película de género, un western vernáculo en el medio de la pre cordillera, con las inclemencias del viento y el frío omnipresentes, pero regalándonos a cambio subyugantes y poderosos paisajes”.
Desafío porque “si bien abrazábamos el género, queríamos además que nuestra historia tuviese un anclaje profundo en nuestra realidad, una identificación con nuestra problemática, con aquello que finalmente nos define -asegura el director-. Desafío porque conviven actores noveles con actores consagrados, actores del interior con actores de la capital, encuentros que finalmente potencian a cada uno de ellos para que den lo mejor de sí mismos”.
Brusa sostiene que “al desafiarnos, uno descubre nuevas potencialidades y crece como profesional y como persona. Todos los que hicimos Desertor compartimos este sentimiento y nos sentimos orgullosos de haber arribado a donde nos habíamos propuesto en un primer momento. Y es al contar esto en donde descubro que a nuestro protagonista le pasa lo mismo, al romper con lo establecido y desafiarse logra descubrirse como la persona que realmente es”.
Co-producción entre las provincias de Córdoba y Mendoza, Desertor fue rodada en la localidad mendocina de Uspallata, Minas de Paramillos, a 2500 metros sobre el nivel del mar, durante octubre y noviembre de 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario