jueves, 25 de abril de 2019

"EL EMPERADOR DE PARÍS" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 20 DE JUNIO

(Información de prensa) Servir a su país, o permanecer en la sombra y la mediocridad. El Emperador de París (L'empereur de Paris, Francia, 2018) se estrena en la Argentina el 20 de junio. Dirigida por Jean-François Richet, la película está protagonizada por Vincent Cassel, Patrick Chesnais, August Diehl, Olga Kurylenko, Denis Lavant, Freya Mavor, Denis Ménochet, Jérôme Pouly, James Thierrée y Fabrice Luchini. 


1805. Napoleón Bonaparte acaba de ser proclamado Emperador. Mientras desafía al resto de Europa en los campos de batalla, François Vidocq está forjando su propia leyenda en los bajos fondos parisinos: es el único hombre que ha conseguido escapar con vida de las cárceles más aterradoras del país. 


Dado por muerto después de su última y espectacular fuga, el antiguo reo trata de pasar desapercibido haciéndose pasar por un simple comerciante. 


Pero su pasado acaba por alcanzarlo y después de ser acusado injustamente de asesinato, Vidocq hace un trato con el jefe de la policía. Los ayudará a combatir a la delincuencia a cambio de su libertad. 


A pesar de obtener excelentes resultados, provoca la hostilidad de los otros agentes de policía y la ira de los criminales, que ponen precio a su cabeza. 


La agitada vida y personalidad del policía y detective François Vidocq, inspiró a Edgar Allan Poe para el detective Auguste Dupin, protagonista de sus relatos policiales. También Victor Hugo confesó que se había inspirado en Vidocq para crear los dos personajes principales de Los miserables, Jean Valjean y el inspector Javert. 


Además de esta película, hay otros films que tratan sobre este personaje histórico. Gérard Depardieu lo interpretó en la película de Pitof titulada Vidocq: El mito (2001), George Sanders fue Eugéne François Vidocq en el film de Douglas Sirk Escándalo en París (1946); y André Brulé dio vida a este personaje en Vidocq (1939) de Jacques Daroy. En el terreno de los cómics, el holandés Hans G. Kresse firmó la mejor de las versiones del personaje. 


Dijo la crítica: 
Jordan Mintzer (The Hollywood Reporter): Una historia potencialmente fascinante sobre crimen, ciencia, política y poder. 


Nando Salvá (El Periódico): Una película llena de vistosidad y solvencia técnica. 


Pierre Lunn (Première): Vincent Cassel devuelve a la vida la figura del convicto en una película oscura y realista.

1 comentario: