(Información de prensa) Rizzoli Libri presenta La Vita inattesa. Diez historias de pacientes y de aquellos que los asisten en el difícil camino de la enfermedad, que han cobrado vida gracias a diez grandes historietistas italianos e internacionales, en un libro que encarna el corazón palpitante de la medicina narrativa.
Diez historias, diez existencias, diez relatos iluminados por la esperanza. La vida oculta en el corazón de quienes han conocido el dolor de perderlo todo, refulge gracias al poder de las palabras, en un homenaje realizado por algunos de los mejores artistas de la historieta italiana e internacional.
Massimo Carnevale
El paciente tiene la necesidad de ser escuchado más que el resto. Por ese motivo surgió Viverla tutta, campaña de comunicación y compromiso social que busca restituirle a la medicina moderna un papel central a la escucha del paciente, desde el diagnóstico hasta el tratamiento y la cura.
Thomas Campi
En el sitio web, miles de personas han contribuido con sus testimonios, los mismos que Rizzoli Lizard tomó el compromiso de elaborar como un libro de relatos. Micol Beltramini, Tito Faraci y Alessandro Q. Ferrari asumieron el reto de transformar diez de esas contribuciones en historietas. A su lado, diez autores de alto calibre: Paolo Bacilieri, Thomas Campi, Massimo Carnevale, Marco Corona, Vincenzo Filosa, Giuseppe Palumbo, Tuono Pettinato, Nate Powell, Laura Scarpa y Silvia Ziche. Gracias a ellos, el libro tomó su forma definitiva, vibrante de vida, de toda la vida posible.
Laura Scarpa
Del prólogo de Edoardo Rosatti: "Los pacientes son libros que esperan ser leídos con pasión, porque los anima el deseo de confiar a la oscuridad del mundo la esperanza de una vida en la espera. En la espera de ser escuchados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario