(Información de prensa) Hay amigas que matan. Academia de vampiros (Vampire Academy, 2014)se estrena en la Argentina el próximo 6 de marzo. Basada en la homónima novela de Richelle Mead, el filme de Mark Waters (Mean Girls, Freaky Friday) está protagonizado por Zoey Deutch y Lucy Fry.
Academia de Vampiros cuenta la historia de Rose Hathaway y Lissa Dragomir, dos chicas de 17 años que asisten a una escuela para Moroi (vampiros mortales y pacíficos) y Dhampir (guardianes, mitad vampiros, mitad humanos, encargados de proteger a los Moroi). Rose, una rebelde Dhampir que se está entrenando para convertirse en guardiana, y su mejor amiga Lissa, una princesa Moroi, son capturadas tras haber escapado de la Academia St. Vladimir y obligadas a regresar a la escuela, el mismísimo lugar que ellas consideran que sus vidas corren el mayor peligro. De regreso a los peligros de la sociedad Moroi y de la escuela, Lissa lucha por revindicar su estatus, mientras que Rose entrena con su mentor guardián, por el que siente una gran atracción, para convertirse en la guardiana de Lissa. Rose lo sacrificará todo para proteger a Lissa de quienes intenten destruirla dentro de las paredes de la Academia y de los Strigoi (malvados vampiros inmortales), quienes cazan a los de su especie.
Los tres diferentes tipos de vampiros
Los Moroi son vampiros mortales y pacíficos, de los cuales algunos pertenecen a la realeza. Cada Moroi tiene un poder elemental en el que se especializan: Tierra, viento, fuego o agua. Tienen colmillos y, para sobrevivir, chupan la sangre de los humanos, o de los Dhampir. Les molesta la luz del sol. Suelen ser pálidos y blancos. Entre los Moroi, hay sólo doce familias reales, y Lissa es la última del linaje Dragomir.
Los Dhampyr son mitad vampiros, mitad humanos. Suelen tener el cabello oscuro, sensibilidad muy aguda y son físicamente más fuertes que los Moroi. Su vida está destinada a proteger a los Moroi. No tienen colmillos y no chupan sangre; pueden comer lo que quieran. Se preparan físicamente para convertirse en guardianes y guerreros: pelean, decapitan y se juegan la vida si es necesario para proteger a los Moroi de los Strigoi. Viven bajo el lema “Ellos (los Moroi) están primero”.
Los Strigoi son los vampiros más peligrosos. Son inmortales.
Los Strigoi sólo salen de noche y pueden aniquilarte con su extremo poder y velocidad. Son muy difíciles de vencer, incluso para un Dhampir guardián sumamente entrenado. Viven fuera de la sociedad y están sedientos de sangre de Moroi para mantener su inmortalidad. Su deseo es acabar con las doce familias reales Moroi restantes y así dominar la sociedad. Para matar a un Strigoi, debe clavarse una estaca de plata en su corazón.
Mark Waters: Se graduó de la Universidad de Pennsylvania, primero en Economía y luego en Artes Escénicas. Después, obtuvo un Master en Dirección en el American Film Institute. Debutó con la exitosa comedia negra independiente The House of Yes, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 1997, donde Parker Posey ganó el Premio Especial del Jurado por su interpretación. Luego hizo las exitosas comedias Freaky Friday, protagonizada por Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan, película que obtuvo una nominación a los premios de Critic’s Choice a la Mejor Película Familiar y por la que Jamie Lee Curtis fue nominada al Globo de Oro; y Mean Girls, escrita por Tina Fey, película que ganó tres MTV Movie Awards, incluyendo uno para Lindsay Lohan a la Mejor Actriz. Entre sus créditos cinematográficos figuran la comedia romántica de fantasía Just Like Heaven, protagonizada por Reese Witherspoon y Mark Ruffalo; la aclamada aventura familiar The Spiderwick Chronicles, basada en la serie de novelas populares; y Ghosts of Girlfriends Past. También produjo (500) Days Of Summer, nominada a dos Globo de Oro; Mr. Popper’s Penguins, basada en la novela clásica infantil, protagonizada por Jim Carrey; y el piloto de la exitosa miniserie para cable Witches Of East End.
Zoey Deutch: Con 19 años, pertenece a la tercera generación de una familia del mundo del espectáculo de músicos y actores. A los 15 años comenzó a actuar en papeles cómicos y dramáticos, tanto en cine como en televisión. De pequeña, Zoey practicaba danza y se destacaba en ballet, jazz y tap. Se graduó de la escuela Los Angeles County High School for the Arts con dos especialidades, teatro y artes visuales, mientras que, al mismo tiempo, estudiaba en Young Actors Space con Patrick Day. Su primer papel protagónico fue en la película independiente Mayor Cupcake, donde interpretó a la hija de su madre en la vida real, Lea Thompson. Inmediatamente después, Zoey fue seleccionada para la serie del Disney Channel Suite Life on Deck, donde interpretó a Maya, el interés amoroso de Zack, y encantó a los fanáticos de todo el mundo. Fue seleccionada para el papel de la compleja hijastra de Sarah Michelle Gellar, Juliet Martin, en Ringer. El programa se convirtió en uno de los de mayor éxito de la televisión, lo que le permitió a Zoey levantar vuelo con un papel que requería mucho conflicto y complejidad para una adolescente de 16 años. Además, recientemente interpretó a Emily Asher, una popular estudiante de secundaria, junto a Viola Davis, Emma Thompson y Jeremy Irons, en la adaptación de la adorada saga juvenil Hermosas criaturas. Luego, a Zoey se la volvió a ver en la miniserie Switched at Birth.
Lucy Fry: Está emergiendo rápidamente como uno de los jóvenes talentos más buscados de Hollywood. Acaba de filmar Now add Honey, junto a Portia de Rossi y Robyn Butler, donde interpreta a una famosa estrella adolescente, Honey, que vuelve a su casa en Australia por poco tiempo, y su vida da giro completamente inesperado cuando se ve forzada a quedarse con su familia en las afueras de Melbourne. Rostro familiar en la pantalla chica, Fry protagonizó varios programas entre los que se incluyen Lightning Point y Mako Mermaids.
No hay comentarios:
Publicar un comentario