viernes, 31 de diciembre de 2010

¡FELIZ AÑO NUEVO!

La Nelly, de Rubén Mira y Langer, en Clarín

Clemente, de Caloi, en Clarín



Diógenes y el Linyera, de Tabaré, en Clarín


Rep, en Página 12


Macanudo, de Liniers, en La Nación

Batu, de Tute, en La Nación


Jim, Jam y el otro, de Max Aguirre, en La Nación


Nik, en La Nación

Gaturro, de Nik, en La Nación

miércoles, 29 de diciembre de 2010

SALUDOS NAVIDEÑOS: JAVIER DOEYO

SALUDOS NAVIDEÑOS: EDIXON RODRIGUEZ Y ETNICA

PRESENTACION DE UN FAULDUO Nº 7, LA PONZOÑA Nº 8 Y ESCAPE! COMICS Nº 1

(Información de prensa) Está usted invitado al evento-gráfico-historietístico del año: La presentación de los nuevos números de las tres mejores revistas del mercado:

Un Faulduo Nº 7.

La Ponzoña (No-Fun Zine) Nº 8.

Escape! Comics Nº 1.

Podrá comprar sus ejemplares nuevos y atrasados, en armonía, sin disturbios y con importantes descuentos, el jueves 30 de diciembre de 2010, a las 19:00 horas, en el Musetta Café (Billinghurst y Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires); y allí mismo puede aprovechar y ver la apasionante muestra Number 13, de Martín Sichetti.
¡Lo esperamos!

Un Faulduo Nº 7 incluye: 1º edición de 100 ejemplares numerados. Tapas en serigrafía. 26 páginas intercambiables. Una página original intervenida por cada integrante del Equipo Rayito, firmada y numerada. Suplemento Chopilandia ©. Colaboraciones de Langer, Delius, Pauline Fondevila, Alberto Greco, Mealla, Massé & Caloi.

Escape! Comics Nº 1 es una publicación colectiva y autogestionada de los alumnos del taller de historietas de Ezequiel García, integrado por Alejandro Domínguez, Federico Gude, Juan Manuel Lalande, Manuela Lombardo, Nicolás Gicli, Mariana Sabbatini, Martín Sichetti y Hernán Tiburzio.

Agradecimientos especiales a Hernán Coviello y Cristina (de Musetta Cafe) y a la Imprenta Chilavert.

SALUDOS NAVIDEÑOS: CRISTIAN DIAZ, EL TEC

CAPSULAS: EE.UU.

BOOM! Studios divulgó su cronograma editorial para marzo de 2010. Y estas son nuestras recomendaciones:
Donald Duck Nº 364. “El Pato Donald continua celebrando el 70º aniversario de Walt Disney’s Comics. Y qué sorpresas te tiene preparadas en estas páginas. Descubre la primera aparición de la infame moneda del Tío Rico en el clásico de 1951 de Carl Barks, The Big Bin on Killmotor Hill, reimpreso en los EE.UU. por vez primera en 17 años. Y después, la primera reimpresión completa de la tira de 1938 de Federico Pedrocchi, titulada Donald Duck Special Correspondent, incluyendo páginas nunca antes vistas en los EE.UU.” Portada de Don Rosa.

Hellraiser Nº 1. “Regresa una de las mejores franquicias terroríficas de todos los tiempos, ahora bajo el control de su creador original. Clive Barker ha tocado Hellraiser sólo en dos oportunidades: Una para escribir The Hellbound Heart; y otra para escribir y dirigir el filme original de Hellraiser. Sean testigos del largamente esperado regreso de Barker en un nuevo capítulo de la continuidad oficial de la serie, una trayectoria que cambiará para siempre a los cenobitas: La historia final de Pinhead. Prepara tu alma para un viaje épico a las entrañas del horror, a cargo de una de las voces más importantes del medio, protagonizado por uno de los más importantes personajes del medio. Todo en un inolvidable nuevo capítulo de Hellraiser”. Por Clive Barker y Christopher Monfette (guión); y Leonardo Manco (dibujos).

Hellraiser Masterworks Vol. 1. “Esta colección recopila las historias publicadas originalmente por el sello Epic de Marvel Comics, una serie de electrizantes relatos clásicos para fanáticos y neófitos por igual, creados por una serie de luminarias que no querrás perderte: Clive Barker, Neil Gaiman, Mike Mignola, Alex Ross, Kevin O’Neill y muchos otros”.

Uncle Scrooge Nº 401. “Al Tío Rico le llegó el turno de festejar los 70 años de Walt Disney’s Comics; y qué mejor manera de hacerlo que con una de las historias más buscadas del legendario Don Rosa. Disfruten de las idas y vueltas del Tío Rico y su pandilla en el centro de la tierra, tras los pasos de la nueva invención de Giro Sintornillos, en el inolvidable relato The Universal Solvent, compilado por vez primera en un solo número. Con guión, dibujos y portada del propio Don Rosa, es una oportunidad que no puedes dejar pasar de largo”.

Walt Disney’s Comics & Stories Nº 717. “La celebración del 70º aniversario de Walt Disney’s Comics continúa con lo mejor de los cómics Disney, tanto clásicos como modernos. Primero, dos historias que nunca habían sido editadas en los EE.UU.: Scrooge for a Day, de William Van Horn; y el relato de Daan Jippes Coat of Harms, protagonizado por la Pata Daisy. Y como si esto fuera poco, estas otras dos joyitas: Broadcast News, de Floyd Gottfredson; y Donald Duck’s Surprise Party, de Walt Pogo Kelly, ambas republicadas por vez primera en los EE.UU. después de más de 60 años. Con una portada de Carl Barks, presentando uno de sus últimos dibujos realizados”.

Walt Disney Treasury: Donald Duck Vol. 1. “¡Por fin! Los primeros relatos del Pato Donald realizados por Don Rosa vuelven a estar disponibles. Primero, El Dinámico Don nos sorprende con Return to Plain Awful, con Donald y el Tío Rico buscando huevos cuadrados. Después, nuestro querido pato se enfrenta al suertudo Gladstone en Oolated Luck y Give Unto Others. Sufre a Jones, vecino chistoso y recalcitrante, en Recalled Wreck; y a sus sobrinos superinteligentes en Mythological Menagerie y Making the Grade. Todo esto junto a otros relatos eternos, como Fit to be Pied, Rocket Reverie, Forget me Not, Star-Struck Duck, Metaphorically Spanking, The Crocodile Collector y la muy pocas veces vista aventura navideña Fir-Tree Fracas. Incluye una galería de portadas y detalles del detrás de escena nunca antes revelados”.

SALUDOS NAVIDEÑOS: EDUARDO BARRETO YZAGUIRRE

EL CHARRITO DE ORO

(Información de prensa. Por Rubén Eduardo Soto Díaz) El Charrito de Oro Nº 8. Publicada por Editorial de la Parra S. A., el 8 de septiembre de 1972. Esta historieta, protagonizada por Manelick de la Parra, y creada por Guillermo de la Parra (su padre), narra las aventuras de un niño enmascarado, güerillo enfundado en un traje de charro amarillo oro y su caballo rayito.

La historia no consigna título ni crédito, se inicia con un dialogo entre autoridades del pueblo de Santo Tomás, que están por colocar una estatua de bronce de un benefactor del pueblo, del cual al morir, no se sabe a donde fue a parar su fortuna. Mientras se inaugura la estatua, ocurre un robo de ganado, y mientras las autoridades se dan a la tarea de atender el asunto, la estatua es robada de su pedestal. Motivos para que el Charrito de Oro entre en acción, y descubra que todo fue planeado por el cacique del pueblo, para robar la estatua que, bajo la capa superficial de bronce, contiene el oro del difunto. El Charrito es descubierto y lo amarran y lo encierran en un calabozo. Unas ratas colaboran con la liberación del pequeño héroe royendo las lianas que lo atan, tras verter sobre ellas un tarro de miel que la providencia ha dispuesto en el calabozo. Entre balazos, golpes, y situaciones dramáticas (el Charrito persiguiendo a un maleante cae a un río que va directo a una gran cascada), el infante logra capturar a los facinerosos. Sin más se inicia otra aventura en la que unos niños son rescatados de una gran cueva obstruida por un derrumbe. Los niños se habían separado de un grupo de excursionistas. El charrito los salva después de vencer a una víbora y a un puma. El charrito les sentencia que nunca hay que desobedecer a los mayores; y al igual que el Llanero Solitario, se despide cabalgando en su cuaco rayito.
Esta historieta fue donada al Museo de la Caricatura y la Historieta Joaquín Cervantes Bassoco por nuestro amigo Luis Antonio Covarrubias Bravo.
Para más información sobre esta y otras historietas, escríbenos a nuestro correo electrónico.
Ver video:

lunes, 27 de diciembre de 2010

SALUDOS NAVIDEÑOS: CINTIA BOLIO

SALUDOS NAVIDEÑOS: 001 EDIZIONI

Cari
amici 001 Edizioni
vi augura un gioioso Natale
tanti fumetti da Babbo Natale e una nuova
Billy dalla Befana! A tutti voi un prospero 2011!
A
u
g
u
r
i

SALUDOS NAVIDEÑOS: DC COMICS

SALUDOS NAVIDEÑOS: DEAN HASPIEL

SALUDOS NAVIDEÑOS: MARVEL COMICS

SALUDOS NAVIDEÑOS: RUBEN EDUARDO SOTO DIAZ

NO AL CIERRE DE LA BIBLIO DE LOS CHICOS

(Información de prensa) Telefónica / Educared le quitó el apoyo a Imaginaria; y dará de baja a La Biblio de los Chicos y Guía de Letras. Con mucha sorpresa y disgusto recibimos la noticia de que la Fundación Telefónica deja de publicar La Biblio de los Chicos, donde Banda Dibujada lleva adelante la sección Historieta (donde nacieron El fascinante mundo de la historieta, Dante Elefante y otros). También suspende la página Guía de Letras y, como si esto fuera poco, le retira el apoyo a la Revista Imaginaria.
Queremos suponer que ellos ignoran todo lo que estos sitios significan para lectores, docentes y especialistas en literatura infantil y juvenil, de otro modo, no se justifica semejante decisión.
Tanto la Guía como la Biblio se “congelan" a partir del 1º de enero de 2011 y, según nos informan, permanecerán on line, redireccionadas a un servidor de España.
Los que adhieran a la prouesta, solicitan a la Fundación Telefónica que revise esta decisión y convocamos a todos quienes puedan colaborar para sostener estos sitios que tanto han trabajado por difundir y promover la literatura infantil y juvenil.
Por favor, leer y difundir el blog
http://noalcierredelabiblio.blogspot.com/
Los que apoyen la iniciativa, enviar nombre completo, apellido y DNI a:
noalcierredelabiblio@gmail.com

SALUDOS NAVIDEÑOS: DARK HORSE

Ilustración de Tsuneo Sanda

SALUDOS NAVIDEÑOS: JUAN CARLOS SILVA

SALUDOS NAVIDEÑOS: JUAN CARLOS DELGADO

SALUDOS NAVIDEÑOS: DAVE TAYLOR

CAPSULAS ESPAÑA

Rabo con almejas: Obras incompletas Vol. 1. La Cúpula. “Como prerrogativa editorial y desde el cariño nos permitimos apuntar que Alvarez Rabo es lo que viene a conocerse como un cerdo tirando a cabronazo. Porque hay cosas que no se pueden decir así por las buenas, temas que no se pueden tratar con la desfachatez que él lo hace. Tanta lefa y tanto culo y que si las mujeres no leen mapas y los hombres sólo quieren mojar el cacharro? Hay cosas que no deben llamarse por su nombre, y eso es algo que él, aficionado a leer El País Semanal mientras se la chupan, debería saber de sobra. Sin embargo, y en una actitud conocida como ‘a Dios rogando y con el Rabo dando’, nuestro talante liberal y progresista nos permite sacar partido económico de su incorrección editando sus Obras Incompletas en tres volúmenes de los que éste es el primero”.

jueves, 23 de diciembre de 2010

¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!


Dibujo de Walt Kelly para Santa Claus Funnies (1943), de Dell Publishing

Diseño y animación de la e-card: Martín Sandoval & eu!zine studios

SALUDOS NAVIDEÑOS: CHICO & RITA

HUGO PRATT REVISITADO POR PAUL POPE

El árbol de la Libertad. Ilustración realizada para la revista Liberty Annual 2010, publicada por el Comic Book Legal Defense Fund.

SALUDOS NAVIDEÑOS: REP

SALUDOS NAVIDEÑOS: LUCCA COMICS & GAMES

SALUDOS NAVIDEÑOS: TOP SHELF

Ilustración de Max Estes

CAPSULAS EE.UU.

Marvel Comics divulgó su cronograma editorial para marzo de 2011. Y estas son nuestras recomendaciones:
Avengers Nº 11. “El Guantelete del Infinito está en manos del ser humano más peligroso del planeta. Pero ¿qué pueden hacer los Vengadores contra un poder más grande que cualquiera conocido en la Tierra? Otro capítulo explosivo en este épico evento de los Vengadores a cargo de Brian Michael Bendis (guión) y John Romita Jr. (dibujos y portada regular), presentando un nuevo personaje cósmico que te sorprenderá. Y además, otro capítulo ilustrado de la historia oral de los Vengadores”. Portada alternativa de Alan Davis, en homenaje a los 70 años del Capitán América.

Avengers: The Children’s Crusade - Young Avengers Nº 1. “El co-creador de los Young Avengers, Allan Heinberg (guión) y el legendario artista Alan Davis (dibujos y portada) se unen para crear un épico especial autoconclusivo que es el punto de ingreso perfecto para nuevos lectores que necesiten ser introducidos a un nuevo equipo de Vengadores en el Universo Marvel. Como resultado de la cruzada de los Young Avengers en busca de la Bruja Escarlata, Patriot se ha convertido en el Capitán América, Hulkling se ha transformado en el Capitán Marvel; y Iron Lad se erigido en el nuevo líder de los Vengadores, Kang el Conquistador. Pero el futuro de estos nuevos Vengadores está profundamente enraizado en la historia no contada de la primera aventura de los Young Avengers, ocurrida antes de los eventos narrados en Young Avengers Nº 1”. Demasiado lío, pero los dibujos de Alan Davis son siempre una garantía.

Captain America Nº 616. “Es el 70º aniversario del debut del Capitán América; y lo festejamos iniciando una nueva y atrevida dirección. Una historia principal XL, a cargo del galardonado guionista Ed Brubaker, encuentra a Steve Rogers y Bucky Barnes luchando con las sorprendentes ramificaciones del juicio al Capitán América y lo que vino después. Un olvidado retrato del Capitán América, pintado en los últimos días de la Segunda Guerra mundial, despierta memorias de aquellos turbulentos y espectaculares años para Steve Rogers… Recuerdos de amigos, pérdidas e inocencia traicionada, realizados por el legendario artista integral Howard Chaykin. El Capitán América cae presa de los embrujos vampíricos del Barón Sangre en un relato desconocido de los Invasores. Y además, Steve Rogers: Super-Soldado; y los Vengadores Secretos investigan a un moderno Hitler”. Por Ed Brubaker, Howard Chaykin, Mike Benson, Frank Tieri, Kyle Higgins y Alec Siegel (guiones); y Butch Guice, Howard Chaykin y Paul Grist (dibujos), entre otros. Portada de Travis Charest.

Captain America Comics Nº 1: 70th Anniversary Edition. “Timely Comics presenta un nuevo héroe para una nueva década, el hombre conocido como Capitán América. El Suero Maravilloso crea a un Súper Soldado con la misión de salvar a la sociedad y ganar la guerra. Además: La Pandilla Asesina de Satán, los Siniestros Saboteadores de Schickegruber; y las hermosas Chicas-G de J. Edgar. Antiguos enigmas y milagros modernos; y la misteriosa vida y muerte de Cráneo Rojo. Con la aparición especial del presidente de los EE.UU.”. Por Joe Simon y Jack Kirby. Nuevos colores a cargo de Rob Schwager, Andres Mossa y Fabio D’Auria. Portadas de Brian Ching (regular) y Joe Simon, Jack Kirby y Kai Spannuth (alternativa).

Deadpool Max Nº 6.El efecto dominó. Hydra Bob ha tenido una racha de mala suerte en el manejo de su agente Deadpool, que lo tiene a mal traer con sus jefes gubernamentales. Y eso no es nada bueno si tus jefes gubernamentales tienen el poder de enviarte a prisión o de hacerte pegar un tiro en la nuca. Pero todo está a punto de cambiar. Dos asesinatos y la inminente recuperación de un agente de inteligencia secuestrado, ha dado vuelta la taba para Bob. Presentando a Dominó, la autodenominada ‘chica más afortunada del mundo’. Bob está convencido de que ella es la Loca Inez, la groupie demente de Deadpool, teñida y con algunos conocimientos de kung fu. ¿Podrá Bob encontrar a Deadpool y convencer a su agente de que esta Dominó es una impostora? Y si es la verdadera, lo único que no puede llegar a ser es ese bulto creciente en su vientre. ¿Hará Deadpool lo correcto? ¿Volverá a matar? La locura alcanza nuevas cotas cuando la vida de Deadpool da un giro inesperado”. Por Dave Lapham (guión) y Kyle Baker (dibujos y portada).

FF Nº 1. “Fantástico primer número de FF. Una sorprendente nueva dirección para la Primera Familia de Marvel, presentando nuevos miembros, viejos amigos, enemigos más viejos aún; y alianzas inesperadas que repercutirán a lo largo y ancho del Universo Marvel. Con gráficas sorprendentes de Steve Epting y Paul Mounts, que se unen al guionista Jonathan Hickman para su segundo masivo arco argumental del Mejor Cómic del Mundo”. Portadas de Daniel Acuña (regular), Steve Epting y Marko Djurdjevic (alternativas). Portada homenaje a los 50 años de los 4 Fantásticos a cargo de Marko Djurdjevic.

Marvel Masterworks: Golden Age Captain America Vol. 5. “Las aventuras de la Edad Dorada del Capitán América, nunca antes reimpresas, continúan con el recupero de otros cuatro números de 64 páginas. Acción sin freno contra monstruos amenazantes, horrores subterráneos, supervillanos en tren de venganza y, por supuesto, más de un par de agentes del Eje siendo golpeados por el puño rojo, blanco y azul durante la Segunda Guerra mundial. Podrán ver al Capi y a Bucky enfrentarse a Killer Kole, el asesino reanimado; pelear contra la adorable y letal Reina Medusa, líder de los poderosos monstruos gusanos subterráneos; arruinar los planes de los quintacolumnistas; lidiar con el regreso de los supercriminales Black Talon y Black Toad; y luchar contra los hombres cocodrilo. Y en una historia especial, escrita por Stan Lee, la amenaza nazi queda explicitada de manera muy clara. Y como si todo esto fuera poco, los relatos del Capi vienen acompañados con aventuras de Human Torch, Sub-Mariner, Fighting Yank y Roddy Colt, el héroe juvenil más conocido como Secret Stamp por su trabajo promotor de venta de bonos de guerra”. Compilación de Captain America Comics Nº 17 a 20, por Stan Lee, Al Avison, Don Rico, Jimmy Thompson y Carl Pfeufer, entre otros. Portada de Al Avison.

Namor: The First Mutant Nº 8. “Termina Namor va al infierno. Abandonado por su aliado, Namor encuentra su escape del desierto del otro mundo bloqueado por un ejército de criaturas demoníacas. Para recuperar su humanidad, el Rey de Atlantis deberá superar sus más profundos e íntimos miedos… Y eso no es nada comparado con la sorpresa que le espera en la Tierra”. Por Stuart Moore (guión), Ariel Olivetti (dibujos) y Phil Noto (portada).

Spider-Man Newspaper Strips Vol. 2. “Pusimos todas las tiras que entraban. Y como estamos hablando de tiras escritas por Stan Lee y dibujadas por John Romita, eso significa que son todas. Segundo y último de los dos volúmenes reimprimiendo las tiras para diarios de Spider-Man en orden cronológico, este tomo titánico recopila el clásico material aparecido entre el 29 de enero de 1979 y el 11 de enero de 1981”. Por Stan Lee (guión), John Romita y Larry Lieber (dibujos).

Thor Nº 621.Fin. Odín y la Legión Sangrienta de Asgard se encuentran entre la Tierra y los Devoradores de Mundos. El final de una batalla épica a escala de dioses ocurre aquí y ahora, con el destino de todas las almas enredadas entre las ramas del Mundo Arbol en juego. ¿Quién defenderá a la Tierra? ¿Quién defenderá a Asgard? ¿Quién caerá en nombre de Asgard? No todos saldrán vivos de esta pelea. Hagan sus apuestas, tomen un pañuelo y limpien la sangre de su rostro… La oscuridad antes del amanecer está sobre nosotros”. Por Matt Fraction (guión) y Pasqual Ferry (dibujos y portada).