viernes, 30 de abril de 2010

EL DIOS DEL TRUENO

Es una de las películas más esperadas por los fanáticos Marvel. El Thor dirigido por Kenneth Branagh, a caballo del mito nórdico y la pronunciación shakesperiana que hicieron de la creación de Stan Lee y Jack Kirby un clásico de las historietas de superhéroes, llegará a los cines el año entrante. Pero ya está calentando los motores desde el final de Iron Man 2. El de la foto de abajo es Chris Hemsworth (Thor), que en la cinta estará acompañado por Natalie Portman (Jane Foster), Anthony Hopkins (Odín), Tom Hiddleston (Loki), Jaime Alexander (Sif), Idris Elba (Heimdall), Ray Stevenson (Volstagg), Tadanobu Asano (Hogun), Joshua Dallas (Fandrall) y Rene Russo (Frigga), entre otros.

UNA BATALLA DEL AMOR

El Consulado General del Perú en Ecuador, el Honorable Cuerpo Consular de Guayaquil, y la Universidad Garcilaso de la Vega (Perú), acaban de publicar Manuelita Sáenz & Simón Bolívar. Una batalla del amor, novela gráfica trinacional con dibujos de Juan Carlos Silva (Perú), Mauricio Gil (Ecuador) y Nelson Zuluaga (Colombia); y guión de Nelson Zuluaga y Mauricio Gil.
De acuerdo con la información suministrada, se trata de la “Primera Antología Trinacional del Noveno Arte de Perú, Ecuador y Colombia, convocada por el Consulado General del Perú en Ecuador, en conmemoración del histórico traslado de las cenizas simbólicas de Manuelita Sáenz desde Paita (Perú); y el 180º aniversario del establecimiento del Consulado General del Perú en Guayaquil. Novela grágica en tres actos donde veremos apartes de la vida de quien fuera no sólo el amor de Simón Bolívar sino también una de las mujeres más importantes para la historia latinoamericana, conocida como La Libertadora del Libertador”.
“A mí -nos escribió Juan Carlos Silva- me tocó hacer el primer capítulo. La verdad es que disfruté mucho haciéndolo. La presentación del libro es el 7 de mayo en Guayaquil; y me han invitado a que esté presente en conferencia de prensa. Me alegro de que la historieta de oportunidades de demostrar el cariño y las ganas que uno tiene cuando se trata de hacer cómics y poder representar al Perú”.
Gracias a la gentileza de Juan Carlos Silva, podemos presentarles el siguiente adelanto de Manuelita Sáenz & Simón Bolívar. Una batalla del amor:


QUITAME TUS SUCIAS MANOS DE ENCIMA

(Gacetilla de prensa de Norma Editorial) Te presentamos la última obra de Hernán Migoya: Quítame tus sucias manos de encima una ambiciosa novela de aventuras pulp, pero que también la narración de una película mítica y perdida (Get Your Dirty Hands Off Me, cuyo rastro está levantando pasiones en los blogs cinéfilos de Internet) y la descripción de un choque de civilizaciones (Occidente vs. Subdesarrollo), con 50 ilustraciones de 50 de los mejores autores de cómic de España y Sudamérica (Peter Bagge, Daniel Acuña, Max, Diego Olmos, Mauro Entrialgo, Marcos Martín, Daniel Torres, Javier Pulido, Josep María Beá, Marcelo Sosa, Jaime Martín, Studio Kosen, Oswal, Santiago Sequeiros y Natacha Bustos,entre otros). En definitiva, una novela ilustrada como las de antes, con un esfuerzo de producción que creo que os va a impresionar. ¡Es una superproducción, pero literaria!

Como es novedad del Salón del Cómic de Barcelona, Hernán Migoya será uno de los autores de nuestro stand., ¡¡No os lo podéis perder!!

Afiche de la película

Ilustración para portada de Peter Bagge

Ilustración de Max

Ilustración de Oswal

Ilustración de Paco Roca

CAPSULAS ITALIA

Sergio Bonelli Editore divulgó su cronograma editorial para el bimestre mayo-junio. Y estas son nuestras recomendaciones:
Dylan Dog Grande Ristampa Nº 23.El hombre que vivó dos veces, de Tiziano Scalvi (guión) y Andrea Ventura (dibujos): Todos tenemos nuestro Doble, una Mitad Oscura, un Gemelo Malvado… Es un lugar común, algo que se dice por decir. Pero si las sombras de nuestra personalidad comenzaran a caminar en carne y hueso, podría transformarse en algo desagradable… El sauve Matthew Pascal desaparece durante siete años y, en su lugar, aparece Adrian Mehis, criminal despiadado, un verdadero demonio. Y cuando las dos partes se reencuentran, se desencadena el Infierno. El espectro en la oscuridad, de Claudio Chiaverotti (guión) y Luigi Picatto (dibujos): Mana Cerace está vivo. El resbaladizo habitante de la oscuridad ahora comete sus correrías sangrientas por la noche. Pero, ¿por qué en Brentford? El monstruo ha regresado a sus orígenes, donde su existencia espectral ha sido liberada de las ataduras mortales, pero no lo suficiente. Tal vez le esté lanzando un desafío a Dylan Dog, tal vez una advertencia, una amenaza… o simplemente le está tendiendo una trampa. En las noches de Brentford se encuentra la respuesta. Caza de brujas, de Tiziano Sclavi (guión) y Pietro Dall’Agnol (dibujos): Tiempos duros para las historietas, querido Dylan. Corruptoras de la infancia, malignas seductores de la inocencia, causa de toda decadencia moral. Hay que hacerlas desaparecer, gritan los bienpensantes, nuevos inquisidores del siglo XX. Y para Justin Moss, inocuo dibujante, las cosas se ponen feas. ¿Qué juego de poder se está jugando en el detrás de escena de esta comedia? ¿Qué antiguos monstruos quieren volver de las épocas oscuras para apoderarse del presente… y del futuro?”. Reedición de Dylan Dog Nº 67 a 69 (abril a junio de 1992), con una nueva portada de Corrado Roi.

Nathan Never Grande Ristampa Nº 6. El campeón, de Michele Medda (guión) y Stefano Casini (dibujos): A pocos días del final del campeonato, Diego Hernandez, punta de lanza del equipo de peleadores de Lobos, escapa por poco a un ataque mortal. El señor Berlin, propietario del equipo, contrata a Nathan Never y Legs Weaver para que garanticen la seguridad del campeón. Pero Diego Hernandez, que Berlin incita a drogarse con exadrina, esconde algo. Y el camino de Nathan Never vuelve a cruzarse con el de la Hemandad de la Sombra. Cero supervivencia, de Michele Medda (guión) y Francesco Bastianoni (dibujos): La familia Smith, de la ciudad de Four Rocks, cerca del Territorio, ha desaparecido misteriosamente. La hija de los Smith, Christen, contrata a Nathan Never para que rescate a sus padres y su hermano. La única pista que Nathan llega a encontrar es el testimonio del excéntrico Hepzibah, según el cual los Smith han sido secuestrados por alienígenas. Pero los indicios parecen señalar al médico del pueblo, Alexei Polonov, relacionado con la inquietante Rasch Company. El abismo de la memoria, de Michele Medda (guión) y Nicola Mari (dibujos): En el Hospital Cook, dirigido por el siniestro profesor Victor Hicks, se está recuperando un feroz criminal, un tal John Smith. Mientras tanto, Nathan Never visita la tumba de su esposa muerta, Laura; y después va al Asilo Synclair, un centro para la cura de las enfermedades psíquicas, en busca de su hija Ann. Durante la visita, la doctora Leyla Duchateau, que está tratando a Ann, le muestra a Nathan los dibujos que su hija ha hecho recientemente. Y el Agente Alfa recuerda los trágicos eventos de su pasado que tuvieron como protagonista al super criminal Ned Mace”. Reedición de Nathan Never Nº 16 a 18 (septiembre a noviembre de 1992), con una nueva portada de Max Bertolini.

LUIS SCAFATI: OBRA GRAFICA

(Gacetilla de prensa del Centro Cultural Borges) Quedan todos cordialmente invitados a la inauguración de la muestra Obra Gráfica de Luis Scafati, en las Galerías Pacífico, en la intersección de las calles Florida y Córdoba, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La inauguración se llevará a cabo el jueves 6 de mayo a las 19:00 horas.
La muestra podrá ser visitada hasta el 30 de mayo de 2010.
Gracias.

CAPSULAS ESPAÑA

Planeta DeAgostini divulgó su cronograma editorial para el Salón del Cómic de Barcelona. Y estas son nuestras recomendaciones:
Creepy Nº 2. “Hola, mis macabras mascotas. ¿Listos para dar otro paseo por mi cementerio de monstruosas obras maestras? Todo lo que tenéis que hacer es arrastraros al interior de este tórrido tomo. Vamos, no hay nada que temer... ¡A menos que os lo perdáis! Esta histórica edición recopila los números 6 al 10 de la serie original de Creepy, e incluye una inspirada introducción del famoso escritor y editor Roy Thomas”.


De perros y de huesos. “Ocho personajes, ocho historias que se entrelazan y una ciudad que lo envuelve todo. Los bajos fondos de nuestra capital se convierten en el escenario de esta historia llena de camellos, pintores, matones y poetas. El debut de Colo en el mundo del cómic, estrenándose como flamante ganador del 2º Premio Internacional de Cómic Planeta DeAgostini, impacta por su trazo original y por su elaborado guión, lleno de trabajados diálogos que recuerdan a los del mejor Tarantino”.


El Soldado Desconocido Nº 1: La casa embrujada. “Norte de Uganda, año 2002. Un país de una belleza asombrosa en una época de brutalidad inconcebible. Escondido profundamente en las montañas, lejos de miradas occidentales, un enajenado extremista cristiano rebelde y su ejército de niños a los que ha lavado el cerebro aterrorizan a sus compatriotas y se enfrentan en una guerra de guerrillas contra las tropas gubernamentales. En este despropósito desembarca el Dr. Lwanga Moses. Cuando su familia huyó del régimen de Amin hacia Estados Unidos tan solo tenía siete años, y Lwanga regresa después de haber estudiado en las mejores universidades, con una hermosa esposa ugandesa y una filosofía tajantemente pacifista. La personificación del sueño americano regresa para ayudar a sanar la pesadilla que azota el norte de Uganda. Pero desde lo más profundo del alma de este sanador brota misteriosamente una imparable máquina de matar, un soldado desconocido. Y cuando emprende su particular guerra contra los hombres, y los niños, que han convertido las áreas rurales de Uganda en una zona de guerra, no hay forma de prever quién quedará atrapado en el fuego cruzado. Mezclando la estimulante acción y la intriga de El caso Bourne con los detalles meticulosamente documentados de un conflicto terriblemente real, el guionista Joshua Dysart (La Cosa del Pantano, Hellboy BPRD: 1946) y el dibujante internacionalmente galardonado Alberto Ponticelli presentan El Soldado Desconocido... una arrolladora nueva perspectiva del cómic de guerra clásico”.

Los mejores superhéroes del mundo. “Paul Dini revolucionó el mundo de la animación con su participación en Batman: La serie animada. Alex Ross se ha convertido en uno de los artistas más aclamados de todos los tiempos por su espectacular trabajo en obras como Absolute Kingdom Come o Justicia. Los Mejores Superhéroes del Mundo reúne a estos genios del Noveno Arte en seis impresionantes historias, entre las que se encuentra Superman: Paz en la Tierra, en su día merecedora del premio de la National Cartoonists Society por la labor de Alex Ross”.


Pluto Nº 7. “La nueva obra de Naoki Urasawa (Monster, 20th Century Boys) llega a España de la mano de Planeta DeAgostini Cómics con Pluto. En esta excelente nueva obra maestra, Urasawa recoge argumentos y personajes de otro genio del manga. Ni más ni menos que Osamu Tezuka y su creación Astro Boy. Urasawa rescata personajes de esa obra y crea una fascinante historia sobre emociones, relaciones y pensamientos... de los robots. Y de cómo ellos interactúan con los humanos, qué les mueven y, al final, qué los hace más humanos que nosotros mismos”.


The League of Extraordinary Gentleman: Century 1910. “Nueva entrega de las aventuras de los héroes decimonónicos bajo el especial prisma del bardo de New Hampshire, Alan Moore; y el dibujante Kevin O´Neill”.

DARROW EL BARBARO

En exclusiva, el sitio web Comic Book Resources (http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=26029) adelantó la ilustración de Geof Darrow para la portada doble de Conan the Cimmerian Nº 25, último número de la colección que viene publicando Dark Horse. Y lo hizo mostrando tanto la versión final como los lápices correspondientes.

1811 EN FRANCIA

(Gacetilla de prensa de la Embajada del Paraguay en Francia) En el marco de los festejos por el aniversario de la independencia patria, el viernes 14 y el sábado 15 de mayo, en la Embajada de la República del Paraguay en Francia, los autores compatriotas Robin Wood y Roberto Goiriz presentarán la novela gráfica 1811, que fuera lanzada en Paraguay en diferentes ediciones; de la Comisión Nacional del Bicentenario, en el marco del Programa ITAIPU- CABILDO, del diario ABC Color y del sello editorial Tinta Paraguaya. La obra, que contó además con el asesoramiento del historiador Jorge Rubiani y los colores digitales de Edgar Arce, será conocida por el público parisino y los compatriotas radicados en el país europeo, a través de la exposición de los dibujos del álbum, de la distribución del mismo y del contacto con ambos creadores.

1811 recrea los acontecimientos vinculados a la independencia del Paraguay. Cuenta cómo se relacionaban los acontecimientos en Europa -la invasión de Napoleón a España, la abdicación del rey Fernando- con los sucesos en América. Relata las batallas previas al hecho mismo de la independencia, contra los argentinos de Buenos Aires, que deseaban anexar el Paraguay después de haber declarado su propia independencia de España. Muestra la huida de los españoles en plena batalla y la victoria final de los paraguayos que, aunque abandonados, lucharon y tomaron conciencia, en el proceso, acerca de sus propias posibilidades como nación. Desglosa los conciliábulos, las traiciones, las ambiciones y el desenlace final, con la rendición del gobernador Velasco a los revolucionarios. La historieta también plantea el protagonismo de dos personalidades contrastantes, Gaspar Rodríguez de Francia, calculador y metódico, y un coronel Fulgencio Yegros que en la narración se presenta como más joven e impetuoso.

“En este subyugante y contradictorio clima de luces y sombras, de heroísmo y traición, de patriotismo exacerbado y conjuras políticas, se proyecta 1811, la gran novela gráfica con que el escritor Robin Wood -el más grande autor del noveno arte que ha dado el Paraguay- y el ilustrador Roberto Goiriz -incansable creador y principal productor de la narrativa dibujada en nuestro país-, han decidido homenajear a la celebración del Bicentenario de la Independencia. La deuda que hasta ahora ni la literatura, ni el cine, ni el teatro, han podido cumplir, la asume el injustamente subvalorado género del cómic: Contar la saga de aquellos hombres furtivos, que en la madrugada de 1811 emergieron desde un oscuro callejón, para jugarse la vida por dar nacimiento a una nueva patria en el corazón de la América del Sur”, opina Andrés Colmán Gutiérrez en el prólogo de la obra.

De esta manera, la historieta se suma al programa de festejos que está llevando adelante la Embajada de la República del Paraguay en Francia, con motivo de la celebración del 199° Aniversario de la Independencia Patria, camino al Bicentenario 1811-2011.

jueves, 29 de abril de 2010

PRIMOGENITA

(Gacetilla de prensa de Javier Rovella) Hola. Les escribo para informarles e invitarlos a Proimogénita, mi primera exposición personal recopilatoria.
En ella expondré trabajos finales y también los pasos intermedios, como bocetos, tintas e inspiracionales.

La inauguración será el jueves 6 de mayo (la semana próxima) a las 19:00 horas en el Espacio Historieta del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Ese mismo día se regalarán postales de la exposición, afiches y prendedores con distintos modelos, sobre dibujos de los personajes de la muestra.
La exposición podrá ser visitada hasta el 30 de mayo.
Espero que puedan concurrir y pasar un buen momento conmigo.
Agenden el día y a no olvidarse, miren que controlaré quiénes vienen y quiénes no.
¡Abrazos!
J.J. Rovella
Más información en:

EL CIRCO DE LAS LUCES

(Gacetilla de prensa de Carlos Reyes) Mortis.cl, Arcano Cuarto, Uqbar Editores y la librería Qué Leo invitan a la exhibición del cortometraje El Circo de las luces de Francisco Inostroza, basado en una de las nuevas historietas del Dr Mortis que pueden leerse en http://www.inabsentia.mortis.cl/

La exhibición del cortometraje se realizará este jueves 29 de abril a las 19:00 horas, en Librería Qué Leo, ubicada en el Patio Bellavista, en Bellavista 066, Santiago de Chile.
La entrada es libre y gratuita¡
Los esperamos!

BIENVENIDOS A LA PRESENTACION DE BIENVENIDO

(Gacetilla de prensa de Paulo Ramos) Estimados, presento el próximo sábado 1º de mayo, el libro Bienvenido. Um passeio pelo quadrinhos argentinos.

Será a las 19:30 horas, en la Librería HQMix, Praça Roosevelt 142, en el centro de San Pablo, Brasil.
Si pueden ir, estaría muy bueno verlos por allá.
Abrazos.
Paulo Ramos
Más información en:
http://blogdosquadrinhos.blog.uol.com.br/

CAPSULAS EE.UU.

BOOM! Studios divulgó su cronograma editorial para julio. Y estas son nuestras recomendaciones:
CBGB Nº 1. “El nombre más legendario de la música alternativa llega a los cómics. Durante décadas, CBGB fue el club en donde se presentaron grupos musicales -como los Ramones, Blondie, Misfits y los Talking Heads- que cambiaron el mundo. Ahora, BOOM! reúne a los mejores talentos de la historieta para contar historias de amor, música, corazones rotos, confusión y rebelión”. Por Kieron Gillen y Sam Humphries (guiones), Marc Ellerby y Roy G (dibujos); y Jaime Hernández (portada).

Donald Duck Classics Vol. 2: Duck Danger. “Continúa la serie de recopilaciones de algunos de los momentos memorables del Pato Donald. Así se encuentre peleando contra el fantasma de un caballero medieval, protegiendo el Primer Centavo del Tío Rico, discutiendo con su primo Giro Sintornillos o tratando de sobrevivir como cronista de guerra, Donald se las arregla para ponernos siempre una sonrisa en la cara con sus aventuras. Esta clásica colección presenta historias de Carl Barks, Don Rosa, Al Taliaferro y muchos otros”.

The Muppet Show Nº 8. “Después de un viaje a Europa del este, Gonzo comenzó a actuar de manera aún más extraña que la habitual, exhibiendo su nueva inclinación a evitar los rayos del sol. Descubran qué está sucediendo con el regreso de Roger Langridge al dibujo de esta seminal época de los Muppets”. Por Roger Langridge.

LAILSON EN EL CONGRESO NACIONAL DEL BRASIL

(Información de prensa) La Cámara de Diputados del Brasil tiene el placer de invitarlo a Ud. y su familia a la inauguración de la exposición Arraestaqui. Miguel Arraes em charges de 1979 a 2002, del humorista gráfico Lailson de Holanda Cavalcanti, a las 17:00 horas del 4 de mayo de 2010, en el Pasillo del Plenario del Anexo 2, del Congreso Nacional del Brasil, en la ciudad de Brasilia.

El autor estará presente firmando ejemplares del libro y del DVD Arraestaqui.

miércoles, 28 de abril de 2010

HELLBLAZER Nº 265-266: EL FUTURO ES HOY

Existen muchos personajes más interesantes que las aventuras que les tocan protagonizar. Quiero decir, en personajes de larga trayectoria resulta obvio y natural que la calidad de sus entregas regulares varíe, decaiga, se reponga, nos parezca anodina o interesante. Centrándonos en la historieta norteamericana de superhéroes, los ejemplos sobreabundan: Batman, Superman, el Hombre-Araña, Los 4 Fantásticos. La lista seguiría eternamente, así que no le encuentro sentido al continuar acumulando nombres. Pero entre todo ese universo de criaturas de papel impreso, hay uno que siempre (y cuando digo siempre, digo siempre) logró cautivarme. Al punto de que me encantaría tener toda su colección completa en mi biblioteca. Y como no tengo mucho espacio en mi biblioteca, que esté dispuesto a hacerle lugar a las cerca de 300 entregas de Hellblazer (entre el título regular mensual y los especiales), deja bastante en claro hasta dónde llega mi entrega absoluta a las garras de ese tipo jodido, embaucador y peligroso que es John Constantine (el de verdad, no el bobalicón que interpretó Keanu Reeves).
Será por su inquieta raíz británica, no lo sé. Pero desde que irrumpiera como personaje secundario en La Cosa del Pantano de Alan Moore, este émulo físico de Sting me metió en uno de los bolsillos de su gabardina y nunca más me soltó. Tampoco hice esfuerzos por escaparme, es cierto. Aún con sus altas y sus bajas, artistas como Jamie Delano, Garth Ennis, Neil Gaiman, Paul Jenkins, Warren Ellis, Brian Azzarello y Peter Milligan, por nombrar algunos, siempre se las ingeniaron para sorprenderme con alguna nueva faceta de un personaje abierto a multiplicidad de interpretaciones, supongo que por su naturaleza ambivalente, su mal humor y su asumida mala leche. Arriba nombré sólo a guionistas, lo sé, porque a pesar de haber contado con dibujantes notables (Steve Bissette, Dave McKean, Richard Corben, Marcelo Frusín, Sean Phillips, Simon Bisley) y no tanto (para qué hacer nombres, no?), Hellblazer es y seguirá siendo (al menos para mí) una historieta regida por el guión, dirigida por el guionista.
Individualista al extremo, amoral, cínico, preferentemente solitario, abusador psicológico de todos quienes lo rodean, John Constantine podría ser definido como un nigromante con pretensiones (y hábitos) de detective privado. El tono general de la serie va de lo oscuro a lo opresivo, de lo negativo a lo desesperante. El escenario de sus andanzas es, predominantemente, la Inglaterra icónica, aquella en donde conviven (a veces) y pelean (casi siempre) lo natural y lo sobrenatural. De ahí que esté enrolada en el gótico contemporáneo, donde el horror no surge de los monstruos que abundan entre las viñetas, sino de la lectura social y política que esas viñetas hacen de la realidad que nos rodea a nosotros, los lectores.
Todas estas características emblemáticas de la serie están presentes en No Future, la saga de dos partes serializada en Hellblazer Nº 265 y 266. Una aventura que apoya gran parte de su efectividad emocional y narrativa en las referencias al pasado siempre vigente de Constantine. En este caso, a su adolescencia punk como miembro de la banda Membrana Mucosa, en el año de 1979. El año en que (no casual ni gratuitamente) Margaret Thatcher gana las elecciones y asume como Primera Ministra. El año en que (no casual ni gratuitamente) Sid Vicious, bajista y figura principal de los Sex Pistols, muere por sobredosis a los 21 años.
De ahí que el relato de No Future corra por dos carriles simultáneos. En la superficie, el colectivo punk-anarquista Los Viciosos, así llamados en homenaje místico a Sid Vicious, ve cómo sus miembros más jóvenes abandonan este culto musical y religioso, pero bastante vaciado de la ideología que supo dar sustento a la cultura punk. Los chicos no lo saben, pero están siendo cooptados por el Partido Conservador (no es chiste), que los quiere como futura fuerza de choque para reprimir las demandas sociales que aparecerán después de que vuelvan al poder. En el medio, una marioneta de Sid Vicious que bien podría ser la reencarnación del músico, el depósito de su alma o un antiguo ente mágico del Reino Unido. Y John Constantine, claro, que pondrá algo de orden sin llegar a terminar con el problema. Porque el verdadero problema resulta ser el Partido Conservador, o la ascendencia que el mismo está teniendo entre la juventud. Las razones para que esto se esté dando en el mundo real habrá que buscarlas en el análsisis de sociólogos y politólogos. En el cómic se debe a que los conservadores, literalmente seres demoníacos y arcanos, han entendido que entre las premisas del anarquismo y las del “dejar hacer” que rigen al capitalismo de mercado, existen sólo diferencias de orden cosmético.
A nivel subcutáneo, por supuesto, No Future habla de otras cosas. Habla de esa juventud sin futuro de 1979, de cómo creció y llegó a este No Futuro que, en realidad, es un No Presente. Habla de recuperar la ilusión de esa juventud, recuperando los ideales que se fueron transando, degradando, olvidando a lo largo del camino. Habla del activismo político, de la necesidad urgente de que las nuevas generaciones sean generaciones politizadas. Habla de la violencia sin sentido de los neonazis. Y hasta habla de la posibilidad de una violencia con sentido. Habla del valor del enojo. De la necesidad de volver a enojarse. De recuperar ese joven enojo punk que conmovió al mundo hasta sus cimientos. Que lo movilizó. Habla de transformar ese enojo en energía revolucionaria contra los atropellos, contra las injusticias.
La generación punk puede haber perdido su futuro, malgastado su oportunidad. Pero si no hacemos algo ahora, ¿qué futuro le espera a los adolescentes de hoy?
Fernando Ariel García
Hellblazer Nº 265 y 266
Guión:
Peter Milligan
Dibujos: Simon Bisley
Color: Trish Mulvihill y Brian Buccellato
Portada: Simon Bisley
Editor: Shelley Bond
36 páginas a todo color
DC Comics / Vertigo
ISSN: 7-61941-20066-8
EE.UU., mayo y junio de 2010